MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Jalea Real; Medicina natural en cápsulas y ampollas

8 comentarios

Aunque muchos de vosotros ya habéis empezado vuestra jornada laboral a pleno rendimiento, esta semana, con la vuelta al colegio, las vacaciones tocan definitivamente a su fin y tiene lugar la verdadera “rentrée”. Volver a retomar los horarios, levantarse pronto y las responsabilidades afectan a nuestro ritmo biológico y el cansancio y la falta de  energía es frecuente en estos períodos.

Hay un producto natural de sobra conocido y cada vez más utilizado en España que nos ayuda a comenzar esta etapa en plena forma: la Jalea Real. Hoy os quiero comentar un interesante estudio publicado recientemente. Su título ya es más que sugerente: Insectos: ¿Nueva medicina alternativa para el siglo 21?

Efectivamente, a pesar de la evolución de la ciencia, hay que detenerse en gusanos, escarabajos y sobre todo, las abejas, para descubrir numerosos e interesantes activos que son una excelente ayuda para prevenir la enfermedad y ayudarnos a mejorar la salud. Este estudio demuestra como muchos compuestos derivados de los insectos tienen un efecto positivo en solitario y otras veces asociados a los tratamientos convencionales. En este estudio, mención especial merece la jalea real cuyas propiedades conocidas sobre el cansancio y la fatiga, han sido confirmadas por numerosos estudios clínicos. Pero además, es destacable la activa investigación puesta en marcha sobre otras interesantes acciones de la Jalea real. En efecto, sus usos como antibacteriano, para frenar la evolución de la artritis reumatoide o para aliviar la sintomatología durante la menopausia son los objetivos de distintos estudios recientemente publicados.

La concentración y conservación adecuada de la Jalea Real son fundamentales para poder disfrutar de todas sus propiedades, por ello os aconsejo consumir preparados farmacéuticos de calidad controlada.

Anuncios

8 pensamientos en “Jalea Real; Medicina natural en cápsulas y ampollas

  1. Hola, yo estoy estudiando oposiciones y suelo tener problema de anemia, y en las época de primera y otoño tengo bastante flojera. quería saber si la jalea real en capsulas reduce sus propiedad a la natural, ya que el sabor de esta última no me gusta nada y al final no me la tomo.

    Gracias

    • Hola Lorena, la jalea real también se puede tomar en cápsulas con resultados muy buenos. Eso sí, pregunta siempre en la farmacia. Ánimo!

  2. Normalmente tomo Ecinacea, pero me han aconsejado descansar
    cada dos meses y en su lugar empecé con Jalea Real,ocupando el
    mes de descanso.
    Hace años fuí tratado con quimioterapia,y mis defensas no son
    demasiado fuertes. ¿Pueden recomendarme algo para fortalecer
    defensas?
    Muy agradecido

    • Hola! Tal como lo estás haciendo me parece muy adecuado. La Echinácea, descansando cada dos meses y alternando con Jalea. Sigue así y gracias por tu comentario!

  3. la jalea vital es bueno consumir cuando esta haciendo el rejimen engorda o no

    • Hola, Mari, la Jalea Real es un complemento excepcional en épocas de cansancio, mucha actividad o convalecencia resulta ideal. No obstante, si estás siguiendo una dieta y te encuentras un poco decaída te aconsejo que tomes Guaraná, se trata de una planta estimulante y que a la vez aumenta el gasto de calorías. Un abrazo y gracias por la consulta…

  4. DURANTE CUANTO TIEMPO SE PUEDE TOMAR JALEA REAL?,HAY QUE HACER DESCANSOS O SE PUEDE TOMAR DURANTE TODO EL AÑO? GRACIAS

    • Isa, la Jalea Real es un concentrado de nutrientes. En realidad se podría tomar todo el año, no hay problema de toxicidad, pero no creo que sea necesario. Te aconsejo que lo tomes con los cambios de estación durante un mes y luego descanses. Gracias por tu consulta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s