MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Acaba el mes de Agosto pero algunos se van de vacaciones… atención al cuidado de la piel y el bronceado…

Deja un comentario

Si eres de los afortunados en preparar estos días la maleta y salir de vacaciones… ¡Enhorabuena! podrás disfrutar de las altas temperaturas previstas para los próximos días a la orilla del mar o descansando en tu lugar de destino.

Vamos a recordar hoy los secretos para conseguir un bronceado perfecto:

– Preparar la piel con productos de nutricosmética (cosmética en cápsulas) unos 15 días antes de la exposición (no te preocupes si no lo has hecho, puedes empezar ahora mismo). Betacaroteno, licopeno y otras sustancias antioxidantes junto a activos hidratantes de plantas medicinales como la borraja o la onagra son un alimento excepcional para la piel. Son eficaces para prevenir los efectos nocivos del sol y aprovechar toda su energía en el organismo. Sigue tomándolos durante la exposición y si quieres prolongar el bronceado, continúa después de volver de vacaciones.

– Antes de la primera exposición solar exfolia todo el cuerpo para eliminar las células muertas y conseguir un tono completamente uniforme desde el primer día.

– Para evitar quemaduras, durante la exposición, utiliza cremas solares con factor de protección adecuado a tu tipo de piel. Puedes pedir consulta en la farmacia. Existen gamas de cosmética natural BIO en la farmacia que ya cuentan con cremas fotoprotectoras sin filtros químicos.

– Recuerda que debes seguir limpiando la piel un par de veces a la semana con un exfoliante muy suave. Así, evitarás la descamación a la vuelta de las vacaciones.

– Y, después de la exposición solar y tras la ducha, aplícate un bálsamo calmante para nutrir e hidratar la piel.

Estos sencillos pasos te permitirán conseguir un bronceado uniforme y duradero. !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s