MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Disfruta del sol pero cuida la salud de tu piel

Deja un comentario

El sol es el motor del verano y fuente de salud. Durante los meses de verano brilla con más fuerza, nos acompaña durante más horas y nos anima a realizar actividades al aire libre. Sus efectos positivos se reflejan en nuestra piel, en nuestro estado de ánimo e incluso en nuestros huesos, que se refuerzan indirectamente por la producción extra de vitamina D.

Pero, cuidado, hay contraindicaciones y una exposición prolongada y sin la debida protección puede generarnos más problemas de salud que beneficios.

Hay que tomar las debidas precauciones antes de exponernos al sol y recordar el uso de cosméticos protectores para evitar los efectos negativos del sol. Además, la exposición excesiva al sol puede provocar envejecimiento cutáneo prematuro e incluso fomentar la aparición de patologías más graves como el cáncer de piel. Cuando nos exponemos al sol inciden en nuestro cuerpo dos tipos de rayos principales: los infrarrojos, que producen calor, y los ultravioleta, responsables de las alteraciones visibles de la piel (el bronceado, por ejemplo). Para defenderse de estos últimos, nuestro organismo produce de forma natural un pigmento protector llamado melanina, pero sólo las personas de tez muy oscura tienen la cantidad suficiente para exponerse al sol sin correr riesgos. Aquellos con pieles más claras y sensibles deben recurrir a protectores artificiales para evitar los efectos dañinos de los rayos.

Además de los fotoprotectores por vía tópica, cremas directamente aplicadas en la piel, son recomendables los fotoprotectores en cápsulas que preparan la piel desde dentro para minimizar los efectos secundarios del sol y prevenir el enrojecimiento y otros problemas que genera el sol en la piel; sequedad, arrugas, etc…. Con frecuencia estos productos llevan betacaroteno y otros productos de fitoterapia, búscalos siempre en la farmacia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s