MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Enfréntate a las alergias

Deja un comentario

El sol ya comienza a aparecer , síntoma de la cercanía de la primavera. Para muchos, es la mejor época del año ya que no pasas ni frío ni calor , se está muy bien en la calle y hay más horas de sol. Sin embargo, para muchos otros es un suplicio porque comienzan los estornudos, el picor de garganta y de nariz, los mocos…En definitiva, comienzan la malditas alergias. Afortunadamente, la mayoría de las reacciones alérgicas no ocasionan problemas importantes, salvo las molestias del día a día.

¿Qué es la alergia?

La alergia se encuadra dentro del sistema inmunitario o sistema defensivo del organismo. Este sistema tiene una misión fundamental: reconocer la entrada en nuestro cuerpo de elementos extraños y organizar la defensa frente a ellos.

La alergia es una respuesta de defensa exagerada del organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias (“alérgenos”) que el organismo identifica como “agresivas”. Las más frecuentes son el polen, algunos alimentos, medicamentos, etc…

No podemos atribuir la alergia a una sustancia en concreto, sino al individuo, que está predispuesto genéticamente a desarrollar una respuesta exagerada a determinadas materias capaces de inducir a una reacción defensiva en el organismo.

¿Cuándo se producen las alergias respiratorias?

Es en la primavera cuando se producen más reacciones alérgicas debido a que muchas plantas producen polen que es esparcido a la atmósfera. En los países desarrollados, se estima que un 15% de la población sufre este tipo de alergia.

Recupera el bienestar respiratorio

El Llantén Mayor debe su prestigio en fitoterapia a su beneficiosa acción contra las alergias respiratorias. De propiedades antihistamínicas, tiene también una acción anibacteriana, suavizante, emoliente y expectorante. Tu aliado contra las afecciones respiratorias leves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s