MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Fitoterapia contra la hipertensión y el colesterol

Deja un comentario

Hipertensión y colesterol, dos importantes enemigos del corazón… la mejor receta: la prevención.

La hipertesnisón y el colesterol alto son dos de los principales factores de riesgo de los acciedentes cardiovasculares.
La fitoterapia, junto con unos buenos hábitos alimenticios, te ayudará a manternerlos a raya… y lo hace gracias al AJO Y AL OLIVO.

Además de formar parte de la dieta mediterránea, el ajo y el olivo son el combinado perfecto para mantener a raya tu tensión.

El ajo está presente en casi todos nuestros platos, pero ha de consumirse crudo si se quiere disfrutar plenamiente de su actividad terapéutica, ya que la aliína, responsable de su efecto hipotenesor y antihipertensivo, es extremadamente sensible al calor y se pierde cuando es cocinada.

La mejor solución es recurrir al polvo criomolido de bulbo de ajo, ya que además de facilitar su ingestión y evitar el mal aliento que ocasiona su consumo en crudo, garantiza la presencia de la totalidad de sus principios activos.

Las hojas de OLIVO, son ricas en oleuropeósido, un componente muy activo en el tratamiento de la hipertensión, responsable simultáneamente de las acciones hipotensoras, vasodilatadoras, antiarrítmicas y espasmolíticas, y que además disminuye el LDL (colestero “malo”) y aumenta el HDL  (colesterol “bueno”).

Además, algunos estudios han puesto de manifiesto una acción atenuante de las palpitaciones carcíacas y una ligera actividad calmante y sedante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s