MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

¿Hinchado como un globo? ¿PIERNAS enormes?: Toma Vid Roja

4 comentarios

Parece INSUFICIENCIA VENOSA:

La insuficiencia venosa es el resultado de una debilidad de las válvulas y paredes de las venas que se vuelven incapaces de bombear la sangre y ésta tiene tendencia a quedarse acumulada, sobre todo, a nivel de los miembros inferiores.
Como consecuencia de esta acumulación se produce la salida de fluidos hacia los tejidos con la aparición de edema e inflamación. Unido a estos síntomas aparecen la típica pesadez de piernas, hormigueo incluso calambres. En estadíos más avanzados aparecen las varices (venas superficiales dilatadas) debido a la debilidad antes explicada, típica de la insuficiencia venosa.

Causas

A medida que envejecemos el deterioro de los tejidos es más rápido debido a que nuestros mecanismos para contrarrestarlo se van ralentizando. Este deterioro se pone también de manifiesto a nivel de las venas.
Los hábitos sedentarios inciden en un considerable aumento de las enfermedades circulatorias. El simple ejercicio de caminar ejerce un efecto positivo que favorece el flujo ascendente de la sangre

Perfil idóneo para su aparición

En todos los estudios se ha podido comprobar que la edad es el principal factor de riesgo para la aparición de la insuficiencia venosa. Las varices son cuatro veces más frecuentes en el grupo de edad de mayores de 60 años si se compara con los de más de 20 años.
El segundo factor de riesgo es el sexo, siendo el doble de veces más frecuente la aparición de varices en la mujer que en el hombre. Otros factores de riesgo a tener en cuenta en la aparición de varices son el embarazo y el tipo de trabajo (aumentando en los que son estáticos y se permanece mucho tiempo en la misma postura, bien sea sentado o de pie).

Tratamiento

El tratamiento de la insuficiencia venosa se lleva a cabo fundamentalmente con flebotónicos. Son compuestos naturales extraídos de plantas con actividad tonificante en venas y capilares.
Son efectivos para mejorar los síntomas como para frenar su evolución. Pueden ser administrados en forma de gel o crema sobre las piernas, siempre mediante un ligero masaje ascendente, o bien ingeridos en forma de cápsulas o soluciones bebibles.

Vid roja (Vitis vinifera): el bienestar de las piernas

La vid roja es denominada así por el rojo intenso que adquieren sus hojas en otoño debido a su riqueza en taninos antociánicos. La actividad flebotónica de los antocianósidos se traduce en una acción venotónica, vasoprotectora y vitamínica P que combate eficazmente la insuficiencia venosa y la fragilidad capilar debido a un aumento de la resistencia de los vasos sanguíneos y a una disminución de su permeabilidad.

En definitiva, tonifica las venas mejorando la sensación de piernas cansadas, las varices y la circulación sanguínea en general.
Se puede utilizar en forma de geles de aplicación tópica o en forma de preparados farmacéuticos (cápsulas, viales, etc…) con las garantías de calidad, seguridad y eficacia.

 

Anuncios

4 pensamientos en “¿Hinchado como un globo? ¿PIERNAS enormes?: Toma Vid Roja

  1. Hola, mi nombre es Lola… he tenido un problema que me ha asustado mucho debido a un sangrado por hemorroides, las he tenido creo casi siempre pero con pomadas lo he ido paliando…. pero claro ha llegado la menopausia y entre comer fuera debido al trabajo, vida sedentaria, cervecitas, embutidos y alguna copa de fin de semana, pasó lo que pasó…

    Llevo 3 semanas sin probar nada de bebidas alcohólicas, adaptándome a comer sano y con tratamiento intensivo de pomaditas… a la espera de resultados de análisis de sangre y orina (pues mi susto fué mayúsculo) y la verdad no me gustaria pasar por quirófano…

    Bien, acabo de comprar Arkofluido vid roja 10 ampollas las cuales las compré ante mi gran desgracia de no tomar cápsulas ya que se reirán de mí pero siempre me atraganto con ellas y les he cogido miedo por lo que hago todo lo posible por no tomar medicamentos y cuando no me queda mas remedio que sea todo en líquido o diluido.

    He podido apreciar que las ampollas son al principio como tratamiento de choque y que despues hay que seguir con cápsulas… pregunta: se pueden abrir las cápsulas y diluirlas en agua?… o su sabor es malo… o hace daño en esófago y demás hasta llegar al estómago, o no se asimilan bien si no llegan directamente al estómago….

    Hay manera de tomarlas que no sea en cápsulas?… la verdad que le pasa a mucha gente que me han comentado, dejan los tratamientos por no tragar la temida capsulita que se va por otro camino

    Tienen contraindicaciones?, interaciones… mañana voy al médico a recoger resultados…

    • Hola Lola, en principio y teniendo en cuenta que estás siendo tratada por el medico, mi consejo es que sigas al pie de la letra sus indicaciones. Por otro lado, efectivamente la Vid Roja te puede ayudar a solucionar el problema. Cuando termines las ampollas, puedes empezar a tomar las cápsulas. Puedes abrirlas y mezclarlas con un alimento semisólido, yogur por ejemplo. Este hecho no altera sus propiedades ni le hace perder su efectividad. Mucha suerte y hasta pronto.

  2. me gustaria me manden donde ouedo conseguir este medicamento para comprarlo

    saludos l

    • Hola Joaquín, te aconsejo que busques preparados de plantas medicinales en la farmacia. Son los que reúnen las garantías de seguridad y calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s