MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Propiedades directas e indirectas de la Rosa Mosqueta

Deja un comentario

Si hay algún producto conocido por gran número de usuarios, y con múltiples aplicaciones prácticas para nuestra belleza natural, ese es la Rosa Mosqueta… lo encontramos en cremas, vaselinas, en aceite puro esencial… Muchas de las madres lo han usado en algún momento para ayudar a su piel antes y despúes del embarazo para evitar las estrías. ¿y por qué?

El aceite de rosa mosqueta contiene un alto nivel de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (AGI), linoleico y linolénico, 77%, responsables de su beneficiosa acción en la regeneración de la piel.
Además, la cáscara de sus semillas también se obtiene un alto contenido de vitamina C.

Sus aplicaciones van desde la regeneración de tejidos dañados, el retraso en la aparición de líneas de envejecimiento prematuro, y la prevención en la formación de arrugas.

Además, redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares, así como las producidas en los casos de acné, varicela o viruela, disimulando la hiperpigmentación producida por las cicatrices.
También se han obtenido resultados espectaculares en el tratamiento de la piel afectada por quemaduras o expuesta a radioterapia…

Y aunque resulte “abstracto”, tiene un efecto positivo en sí mismo: su olor, su componente natural, y sobre todo,… la tranquilidad del momento en que nos cuidamos, en que nos cuidan con un masaje, el cariño y la paz de ese momento, el darnos atención, dedicarnos a reconocer nuestro cuerpo, son propiedades energéticas  que no hay que subestimar, al margen del aceite mismo!!
Ya sabéis, es vierrnes: toca cuidarse.

Te puede interesar: Aceite de Rosa Mosqueta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s