MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Estudio farmacéutico: Eficacia demostrada del Chitosan

2 comentarios

Siguiendo la tendencia que contrarresta los excesos navideños, y con la que sigo empeñada al margen de mis anécdotas gastronómicas para perder peso, hoy y a la espera de que mañana volvamos a sufrir un exceso en la comida de Reyes y las sobras de ésta nocturnas, os quiero hacer referencia a un estudio relativo al poder “desengrasante” del Chitosan.

Como ya sabéis, el Chitosan es una fibra natural procedente de las cutículas de los crustáceos, tiene un gran poder absorbente, especialmente de la grasa de la dieta. Así, ingerido en el momento de las comidas, retiene aproximadamente un 30% de la grasa contenida en los alimentos que posteriormente se elimina a través de la excreción.

Recientemente, se ha publicado un metanálisis en la prestigiosa Fundación Cochrane donde tras revisar 15 estudios clínicos con más de 1.200 participantes analizaron la efectividad del Chitosan en los casos de sobrepeso y obesidad. Los autores concluyeron que hay evidencias de que el Chitosan es más efectivo que el placebo, y sin efectos secundarios, en el tratamiento a corto plazo del sobrepeso y la obesidad.

Además, añaden la necesidad de desarrollar más estudios a más largo plazo y con dosis más precisas.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Estudio farmacéutico: Eficacia demostrada del Chitosan

  1. Tengo entendido que el chitosan solo hace que no absorbas las grasas, evidentemente eso es una disminución de las calorías pero ¿a que precio? hay cosas que no estás absorbiendo y puede que tu cuerpo las necesite…

    Yo he probado el chitosán y no estoy segura de que funcione tan bien como dicen 😦

    • Muy buenas, Giselle… Está claro que se basa en un uso puntual ante ciertos excesos, y según los estudios sí que funciona absorbiendo las grasas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s