MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Biocuidados: Alta tensión, memoria fundida

Deja un comentario

La hipertensión podría favorecer la pérdida de memoria

La hipertensión podría favorecer la pérdida de memoria

En España hay 5 millones de personas hipertensas, y tan solo entre el 20 y el 30% lleva un buen control de su presión arterial. Muchos lo toman como algo secundario, pero la realidad es que puede empeorar notablemente su calidad de vida.

Y es que un grupo de investigadores de la Universidad de Alabama de Birmingham han publicado un artículo en la revista Neurology que indica que la alta presión sanguínea está vinculado con los problemas de memoria en personas mayores de 45 años. Los resultados fueron contrastados entre 20.000 personas que superaban esa edad, y comparados con otros factores, como por ejemplo la diabetes, el colesterol, un nivel de ejercicio físico bajo o el tabaquismo.

Todo esto ocurre porque la hipertensión debilita las arterias pequeñas del cerebro, lo que puede generar áreas de que provoquen un daño cerebral. Aun así, los expertos insisten en que hay que continuar investigando para confirmarlo al 100%.

Pero para curarnos en salud, y nunca mejor dicho, podemos empezar a cuidar nuestra tensión y mantenerla en un correcto nivel, que es de 120/80 mm Hg. La hipertensión aparece cuando se registran cifras de 140/90.
La cifra más baja indica la presión diastólica. Las personas que tienen aquí un valor alto tienen mayor probabilidad de padecer problemas cognitivos o relacionados con las destrezas del pensamiento, y que además son precursores de la demencia, de la que hablábamos el otro día.
Cuidar la alimentación, reduciendo la ingesta de sal y aumentando la ingesta de ajo (que disminuye la acumulación de plaquetas entre sí y aumenta la actividad fibrinolítica), y hacer ejercicio son los mejores consejos para prevenir la hipertensión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s