MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Biocuidados: ¿Demencia? No sé de qué me hablas.

1 comentario

La vitamina D mejora la agilidad mental

Con la edad, perdemos capacidad mental, reflejada en pérdida de memoria, problemas con el lenguaje o de lógica mental, e incluso problemas físicos y motores, como torpeza en los movimientos. Pero se puede prevenir con algo tan simple como tomar el sol.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Manchester ha apuntado en un reciente estudio, publicad por la revista “Journal of Neurology, Neurosurgery, and Psychiatry”, que la vitamina D vuelve más ágiles a las personas a nivel intelectual en la edad adulta.

El estudio se centró en comparar el desempeño cognitivo de más de 3.000 hombres europeos de entre 40 y 79 años, teniendo en cuenta el nivel educacional, de ejercicio y de desarrollo físico. Descubrieron que los que tenían un bajo nivel de vitamina D obtenían peores resultados en pruebas específicas de evaluación mental.

De forma exacta aún no se sabe cómo intercede esta vitamina en la agilidad mental, aunque señalan que puede deberse a que aumenta la actividad hormonal o protege las neuronas.

¿Cómo obtenemos la vitamina D?

Fuentes de vitamina DLa vitamina D es la que se recibe a través de los rayos solares cuando inciden directamente con la piel, pero también se encuentra en el pescado graso, en la leche, los cereales y en los preparados naturales y suplementos, como la leche de soja o el ginkgo.

Además, también es importante en el mantenimiento de la estructura ósea, en la absorción de calcio y fósforo, y en la fortaleza del sistema inmunológico. Y por si fuera poco, interviene en la prevención de diferentes enfermedades, como el cáncer, enfermedades arteriales y tuberculosis.

De todas maneras, aunque los resultados son fiables, los expertos llaman a la cautela. No se trata de exponerse de repente al sol durante horas interminables (lo que acarrea enfermedades como la tanorexia), sino, como siempre, a seguir un estilo de vida rico en calidad y alimentos naturales.

Anuncios

Un pensamiento en “Biocuidados: ¿Demencia? No sé de qué me hablas.

  1. Pingback: Biocuidados: Alta tensión, memoria fundida « Biocuidados’s Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s