MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Biocuidados: Con faldas y… buenas piernas

2 comentarios

Faldas, shorts, biquinis… en verano toda nuestra ropa deja entre ver nuestras piernas, las mismas que durante todo el invierno (y prácticamente toda la primavera) han estado resguardadas. Sin embargo, aunque los rayos de sol son agradables y nos broncean, nos acarrea tanto problemas de salud como estéticos.

PIERNAS BONITAS

Luce unas piernas bonitas en veranoPara poder lucir unas piernas bonitas, primeramente hay que realizar una exfoliación. Esto nos ayuda a unificar la piel, eliminando células muertas e impurezas. Se usa una esponja vegetal en la ducha y se masajean las piernas con una crema exfoliadora o con aceite corporal y azúcar. Lo suyo es realizarlo dos veces por semana.

A la hora de depilarse, la mejor opción es la cera, pero si nos inclinamos por otras vías, las depiladotas eléctricas reducen la sensibilidad, lo que genera menos dolor, y extraen el vello de raíz. Por su lado, si preferimos la máquina de afeitar, hay que usarla a la hora de la ducha, para favorecer que el vello se ablande con el vapor. En todos los casos, hay que aplicar una crema a posterior que ayude a prevenir el enrojecimiento de la piel.

También es importante no olvidarse de las uñas de los pies, para evitarnos sustos a la hora de ponernos las sandalias. Hay que contarlas en forma recta y a ras del dedo.

Otra forma alternativa de cuidar las piernas es desde dentro del organismo.

PIERNAS SALUDABLES
Consigue unas piernas saludablesEl calor es uno de los grandes enemigos de la circulación y el sistema linfático. Hace que nuestras piernas se hinchen y que posteriormente aparezca la no deseada celulitis, por ello el cuidado tiene que ser máximo.

Es importante no depilarse ni exfoliarse las horas previas a tomar el sol, ya que los rayos ultravioleta podrían provocar alteraciones en la piel, como manchas o rojeces.

Cuando terminemos de tomar el sol, no hay que olvidarse de limpiar la piel para eliminar restos de cloro o salitre, y usar una crema para después del sol, que tiene un efecto calmante y previene de eritemas y ayuda a suavizar la piel.

Ya en casa, es conveniente usar diariamente geles fríos. Se extienden desde los tobillos a los glúteos, y ayudan a aliviar la sensación de pesadez de las piernas, además de activar la circulación. Las más recomendables son aquellas que contienen mentol, porque tiene un elevado efecto refrescante que activa la circulación sanguínea. Desde Biocuidados os recomendamos éste, Vitiven Gel piernas ligeras, que está hecho de plantas naturales que estimulan y activan la circulación sanguínea de la piel.

Si seguimos todos estos consejos, luciremos sin problemas unas piernas con brillo, color y sobre todo, en buena forma.

Anuncios

2 pensamientos en “Biocuidados: Con faldas y… buenas piernas

  1. buena informacion…

    …gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s