MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Biocuidados: La menopausia altera a las mujeres

7 comentarios

La menopausia altera el estado anímico de las mujeresCon la última menstruación de la mujer, que tiene lugar entre los 42 y 56 años, comienza la última fase de su periodo reproductivo, lo que conocemos como menopausia. Es una etapa natural dentro del envejecimiento que provoca una serie de cambios que duran varios años, por eso se hace tan difícil sobrellevarla.

El Servicio de Neurología y el de Ginecología del Hospital de La Fe, de Valencia, comprobaron que el 70% de las mujeres sufre durante esta etapa algún tipo de alteración neurológica o neurodegenerativa, tales como problemas de movilidad, migrañas, crisis epilépticas o deterioro cognitivo.

Como complementos a la dieta, la mejor incorporación son las isoflavonas de soja, ya que gracias a sus propiedades representan una alternativa natural para los síntomas premenopáusicos y menopáusicos.

Anuncios

7 pensamientos en “Biocuidados: La menopausia altera a las mujeres

  1. hola yo tengo 32 años y me diannosticaron menopausia precos estoy en tratamiento de estrogeno pero ya no soy la misma el año pasado iva a mis clases de aerobica , trabajaba , atendia a mis hijo, mi esposo micasa y mucho mas ahora estoy como con depre no puedo aser ni la cuarta parte de lo k acia y por dolores a mi rodilla no e podido aser deportes , estoy con 12 kilos demas y noto k tengo anciedad k puedo acer

    • Hola Lidia, los estrógenos que te ha recomendado el médico te ayudarán en parte a mejorar todos esos molestos síntomas que relatas. No obstante para ayudarte a aumentar el ánimo puedes tomar alguna planta medicinal. Te propongo que preguntes en la farmacia por el hipérico, es eficaz en los casos de falta de ánimo y depresión leve. Espero que te mejores, un abrazo,

  2. Hola acabo de cumplir los 50 y por supuesto he sufrido y sufro los sintomas de la menopausia, hace un tiempo descubrí gracias a una amiga un aparatito llamado LadyCare gracias al cual he tenido una gran mejoria de los sintomas de la menopausia que tanto nos angustian, os lo recomiendo porque a mi me ha ido bien y además no contiene ningun fármaco.
    Espero que os ayude.

  3. hola tengo 39 años estoy operada de la salpingo desde los 25 años y creo que tengo algunos sintomas de premenopausia le e pedido a Dios que me ayude a pasar por esta etapa que muchos comntan q es dificil para las mujeres pero creo que Dios me va a ayudar para pasar esta etapa tranquila y de ser necesario acudire a un medico adios.

  4. hola como estan yo tengo muchas pregunta yo quiero tener un bebe
    pero desde hace 7 deje de tomar pastillas pero hasta ahorita no lo quedar embarazada sera que a mis 40 años por eso ya no puedo quedar otra cosa desde hace 7 meses mi periodo siempre se baja de 4a 5 dias adelantado por emplo este octubre yo lo esperaba hasta el 3 y ya se me bajo por que sera ??? y eso es desde hace 7 meses y con mucho dolor se me baja hasta el ano me duele mucho . bueno muchas gracias por los consejos bye

    • estas consultas tan importantes y en detalle te las ha de contestar personalmente un ginecólogo, yo no lo soy, él o ella te dará la información correcta y según tu historial médico.
      lo siento, suerte!

  5. HOLA ESTOY POR CUMPLIR EN UNOS DIAS 41 AÑOS Y TENGO MENOPAUCIA PRECOS DESDE LOS 36 AÑOS NO TUVE POR SUERTE SINTOMAS FUERTES ES MAS HASTA HACE POCO QUE EMPESE A SENTIEME DEPRIMIDA POR LO QUE VEO ES EL PEOR SINTOMA QUE PUEDE HABER NO TENGO NINGUN TRATAMIENTO POR QUE SI FUI AL MEDICO CUANDO TENIA 36 Y SOLO ‘DIJO ¡BUENO TRATALO COMO MENOPAUCIA PRECOS Y YA ! Y PREG SI TENIA QUE TOMAR ALGO ME DIO UNA INYECCION COMO NO MESTRUE LISTO QUEDO AI Y ESA FUE SU RESPUESTA.. SE QUE NO ERA COMUN QUE SE ME RETIRARA TAN PRONTO Y COMO NO ME SENTIA MAL LO TOME NORMALMENTE..NO TUVE SINTIMAS HASTA AHORA Y ME MATA LA DEPRE Y ALGO DE FATIGA PERO COMO TAMBIEN HAGO DIATA PUEDE SER ESO TRATO DE COMER SANO Y LEO PARA ELLO PERO TAMBIEN ES FALTA DE TIEMPO O MEJOR DICHO DE GANAS..GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s