MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Biocuidados: Té para prevenir el cáncer de mama

2 comentarios

El té verde tiene propiedades antioxidantes

En España, se diagnostican cada año 15.000 nuevos casos de cáncer de mama, y actualmente se prevé que 1 de cada 16 españolas lo padecerá.

Hacer ejercicio, mantener un peso saludable, comer abundante fibra y reducir la ingesta de alcohol son los consejos más habituales para reducir las posibilidades de que aparezca. Y a ellas se le ha unido una: el consumo de té verde.

Un reciente estudio demostró que la probabilidad de desarrollar el tumor se reducía en un 37% en aquellas mujeres menores de 50 años que tomaban, mínimo, 3 tazas de té al día.

El efecto anticancerígeno del té verde se debe a los polifenoles, un conjunto de sustancias químicas que tienen capacidad antioxidante, y que podrían inhibir el desarrollo y la proliferación del tumor. Sin embargo, aunque se han registrado estos datos positivos, todavía queda mucho por investigar.

El té es la segunda bebida más consumida del mundo, detrás del agua. La costumbre de tomarlo es originaria de China, Japón y otros países orientales, pero fueron los ingleses quienes hicieron del té una bebida nacional, y su consumo se extendió por Europa ante la comprobación de sus saludables propiedades.

La mejor medida de prevención es acudir al ginecólogo y hacerse una revisión, ya que una detección precoz, cuando el tumor no está extendido ni ha evolucionado, hace que el porcentaje de curación se eleve casi al 90%.

Anuncios

2 pensamientos en “Biocuidados: Té para prevenir el cáncer de mama

  1. Pingback: Biocuidados: ¡Refréscate con un té helado! « Biocuidados’s Weblog

  2. Pingback: Hábitos orientales para curarnos en salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s