MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Biocuidados: La obesidad después de los 50 eleva el riesgo de discapacidad

1 comentario

La obesidad a partir de los 50 aumenta los problemas de salud

Según la Organización Mundial de la Salud, dentro de 6 años habrá unos 2300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad.

Recientemente, un estudio ha demostrado que la obesidad a partir de los 65 años aumenta la discapacidad y deterioro de las personas que la sufren.
Este estudio fue realizado a cerca de 3000 hombres y mujeres en edades comprendidas entre 50 y 65 años. El 30.6% de los hombres y el 38.7% de las mujeres habían aumentado su peso en un 10%, lo que suponía un riesgo en 1.65 veces más a sufrir una discapacidad. Si el aumento del peso superaba ese porcentaje del 10%, la probabilidad se aumentaba hasta 2.6 veces.
Las consecuencias de estos datos se materializan en la imposibilidad de estas personas a realizar tareas diarias como vestirse o ducharse.

La solución que propone la OMS anida en el equilibrio energético, es decir, en conseguir una proporción adecuada entre la ingesta de calorías y el consumo de las mismas en nuestra rutina diaria. Y, por supuesto, reducir las grasas saturadas y aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres y frutos secos, y realizar algo de ejercicio diario. De esta forma, se pueden llegar a perder entre 200 y 500 gramos por mes de una forma saludable.

La salud es una tarea constante, que no entiende ni de vacaciones ni de estaciones del año. Aprovechemos cada momento para dedicarle uno minutos y actuemos de forma responsable. ¡Nos evitaremos futuros disgustos!

CALCULA TU INDICE DE MASA CORPORAL (IMC)

El índice de masa corporal (IMC) es un valor que determina, en base al peso y estatura de una persona, el rango más saludable de peso que puede tener.
Se calcula de la siguiente forma:

Divide tu peso en kg. entre tu talla al cuadrado en cm. Tanto la talla como el peso es mejor que los tomes a primera hora de la mañana, cuando te despiertes, después de haber ido al baño, en ayunas, y tan solo en ropa interior.

Compara el resultado con estos rangos:

Rangos IMCEstos rangos son aplicables a personas adultas, entre 25 y 34 años, y aumentan en un punto por cada diez años por encima de 25. De esta manera, un IMC de 28 es normal para personas de 55-65 años.

Anuncios

Un pensamiento en “Biocuidados: La obesidad después de los 50 eleva el riesgo de discapacidad

  1. La obesidad incapacita en muchos aspectos a las personas que la padecen, desde los niños hasta los adultos…pero con el tiempo se va haciendo mas dificil combatir este problema, provocando mas discapacidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s