MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Biocuidados: Cuidado con los mosquitos, pueden contagiarte el Virus del Nilo Occidental

Deja un comentario

Mosquito

Mosquito

Además del sol y el calor, el verano también trae consigo las abundantes plagas de mosquitos. Si son molestos por sí mismos, ahora hay que prestar especial atención a sus picaduras porque pueden transmitirnos el virus del Nilo Occidental. Es muy frecuente en Norteamérica, donde se han registrado más de 4.000 casos en los últimos años, aunque solamente se considera que afecta de forma grave al 1%, aunque solo de momento se ha reflejado casos en Norteamérica, hay que estar prevenido para estos casos.

Los mosquitos son los encargados de transmitirlo. Reciben el nombre de Culex y se infectan cuando se alimentan de pájaros que también contienen el virus. Por lo general, el virus suele manifestarse a través de los síntoma comunes de una gripe: fiebre, dolor de cabeza, malestar general, náuseas, vómitos o sarpullidos en la piel, y duran de 3 a 6 días. En cambio, también puede adoptar una forma más severa, denominada encefalitis o meningitis del Nilo Occidental, que puede originar pérdida de conocimiento, daño cerebral permanente, debilidad muscular, e incluso la muerte.

He aquí unos consejos para la prevención:

–    Instalar mosquiteros en las ventanas

–    Usar repelentes para mosquitos que contengan DEET. Para los niños, no debe tener más de 10% del ingrediente.

–    Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos, especialmente durante el atardecer y el amanecer cuando los mosquitos están más activos.

–    Limpiar todos los recipientes que puedan contener agua acumulada, como los cubos de basura, platos de macetas, platos con agua para las mascotas, etc.

Nosotros recomendamos este producto para repeler los mosquitos.

Mosquispray
Repelente de insectos
Propiedades:
Repele todo tipo de insectos voladores: moscas, mosquitos, tábanos. El efecto permanece durante 8 horas. Aplicación segura. No irrita la piel. Inodoro. Aplicar el producto sobre las zonas de la piel a proteger. No pulverizar directamente en la cara, aplicar primero en la mano. Lavarse adecuadamente las manos después de su aplicación. La aplicación frecuente y repetida es innecesaria. No aplicar en las manos de los niños. Se recomienda lavarse adecuadamente la zona del cuerpo donde se ha aplicado el producto, una vez concluido el tiempo de protección.

Composición:
Etil butilacetil aminopropionato 25 %, alcohol desnaturalizado 30%

Mosquispray

Mosquispray

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s