MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Biocuidados: Cuida tu nutrición también en verano

3 comentarios

Probablemente, muchos de nosotros llevemos meses manteniendo una dieta con vistas al verano para poder lucirnos en las playas y ponernos esas prendas que guardamos en el fondo del armario temporada tras temporada. Pero aquí hay un error de concepto, no se trata de hacer una dieta para el verano, sino una dieta para nuestra salud.

No debemos tomarnos el verano como nuestra meta, sino como una época de mantenimiento para nuestra alimentación. Es habitual que en estos meses se multipliquen las comidas familiares y las visitas a los restaurantes a pie de playa, los desajustes en los horarios de las comidas y la aparición de estrés y de sedentarismo. Por ello, debemos intentar llevar una dieta adecuada a esta nueva situación a la que se enfrenta nuestro organismo, tratando de lidiar las comidas copiosas con los alimentos ligeros.

No hay que olvidarse de que el aporte calórico que necesitamos en verano es menor que en invierno, por lo que la sensación de hambre disminuye. Lo ideal es consumir alimentos bajos en grasas y azúcares, en pequeñas porciones repartidas en unas cinco comidas al día. Si nuestro horario estival no lo permite, podemos incluir siempre en nuestra bolsa de la playa, mochila o equipaje, una pieza de fruta, que además de saciarnos nos aportará nutrientes y agua.

A continuación os detallamos algunos productos que os ayudaran a facilitaros esas comidad copiosas.

Chitosan

El chitosan es un productoderivado de la chitina, un polímero natural extraído dde las cutículas de crustáceos marinos. Es el segundo polímero natural más abundante después de la celulosa. Es biodegradable y carece de efectos secundarios, lo que le convierte en un producto con numerosas aplicaciones en el campo de la medicina, la bioquímica, la cosmética y la nutrición. Al ser un elemento que no se absorbe ni se digiere, al llegar al estómago y encontrarse en un medio ácido, atrapa a los lípidos aquí presentes para ser eliminados posteriormente en la excreción. Parte de la grasa ingerida en la dieta, al ser captada por el chitosan se convierte en no absorbible, y por tanto, de valor calórico nulo. El chitosan puede captar hasta 5 veces su porpio peso en grasa, inhibiendo la absorción de 15-20% de la grasa ingerida a través de la alimentación.

Camilina

Este pequeño arbusto es una de las plantas más consumidas del mundo, por cuyas propiedades medicinales están interesados los más eminetes científicos. Para beneficierase de las excelentes propiedades de esta varieda de té, hay que conservar las hojas jóvenes y evitar su fermentación. Está indicado en los regimenes de control de peso por ejercer una doble función. Por una parte, estimula y prolonga la vida de la noradrenalina, cuya acción en el organismo consiste en sacar las grasas de las células y quemarlas. Por otra, disminuye la asimilación de ciertos nutrientes, principalmente azúcares y grasas a traves del intestino. Numerosos estudios han demostrado que lo toma regular de té verde disminuye de forma significativa el nivel de lípidos que circulan en la sangre y en especial del colesterol. Los regímenes de adelgazamiento van acompañados frecuentemente de debilitamiento. El té es un estimulante bien conocido sel sistema nerviosos central, aunque tieneuna acción excitante bastente menos drástica qu el café, gracias a que la liberación de la caféina es más lenta y progresiva.

Anuncios

3 pensamientos en “Biocuidados: Cuida tu nutrición también en verano

  1. buenas, no los puedes comprar en cualquier farmacia? en españa lo comercializa arkocápsulas y se vende ahí

  2. Me interesa mucho su producto “Camilina”. Vivo en Puerto Rico y en las tiendas de productos naturales no han escuchado de esto. Me podrias decir cómo lo puedo conseguir?
    Gracias anticipadas desde Humacao, Puerto Rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s