MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Biocuidados: Conocimiento basicos para tener un buen bronceado

2 comentarios

Hola, como ya sabéis todos, hemos entrado en el verano y una de nuestras obsesiones en este momento es tener un buen tono de piel morena.

Para ello  os contaremos causas y efectos, precauciones.

El bronceado es el oscurecimiento natural de la piel estimulado por la exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar (o de otras fuentes artificiales como puede ser un solarium). Hoy en día en muchos países occidentales, tener una piel bronceada es estéticamente un deseo, aunque el tomar el Sol en exceso provoca quemaduras solares.

Causa y efectos

El oscurecimiento de la piel esta producido por un incremento de un pigmento denominado melanina, este pigmento se encuentra ubicado en la células epidérmicas y cuando estas entran en contacto con los rayos ultravioletas que están en el espectro luminoso de luz solar, sufren una reacción.
La melanina es creada por la células denominadas melanocitos y  su misión es proteger al cuerpo de excesos de radiaciones solares, que podrían dañarnos nuestra salud.
La progresividad de nuestro bronceado dependerá de nuestra genética.

Las frecuencias de la luz del solar de excitar la síntesis de la melanina se suelen dividir en dos rangos UVA (rango entre los 315 hasta los 400 nm de longitud onda) Y UVB (280 hasta 315 nm de longitud de onda) . Las ondas que poseen mayor energía y con lo cual son más dañinas para la piel son las ondas UVB.

Precauciones

La gente de piel clara, se tiene que proteger bien de la radiaciones solares, por lo que se le recomienda utilizar cremas de protección solar y evitar las horas  en que la luz es más intensa, entre 11 y 15 horas.
El tiempo máximo de bronceado que se recomienda entre esas hora sin una protección solar es de 45 minutos, a partir de ese tiempo es muy recomendable ponerse protección, por que si no empezaremos a quemar la piel.
Nosotros recomendamos que siempre antes de ponerse al broncear la piel, la prepares para que no sufra.

Anuncios

2 pensamientos en “Biocuidados: Conocimiento basicos para tener un buen bronceado

  1. Hola ,de donde puedo conseguir este producto y cual es el costo? Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s