MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Biocuidados: ¿Es bueno o malo el colesterol? Y ¿Cómo controlarlo?

Deja un comentario

granos de soja

granos de soja

Nuestro cuerpo es un organismo complejo, que tiene muchas acciones inteligentes programadas, por ejemplo reflejos, reacción al frío o al calor, entre otras. Dentro de estas acciones nuestro cuerpo es previsor y almacena energía para las épocas de carestía. Para producir esta energía almacena: grasas o lípidos.

Evolutivamente, el cuerpo humano es “almacenador de energía”, es decir, está diseñado para acumular parte de la energía que absorbe por los alimentos para épocas de ayuno.
La forma más eficaz que tiene para almacenar esta energía es en forma de grasas, que son muy ligeras (sabemos que el aceite flota en el agua), por lo que en poco peso de grasa se puede acumular mucha energía.

Los lípidos se clasifican en dos grupos principales: simples y complejos.

Los lípidos simples más importantes son el colesterol y los ácidos grasos.

Lípidos complejos son los fosfolípidos y los triglicéridos.

Así que el colesterol no es dañino por principio, lo que ocurre  es que el exceso de éste en la sangre obstruye las arterias y aumenta el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular como hipertensión arterial.

¿Cómo podemos controlar el colesterol de forma natural?

Lecitina de Soja, es una sustancia rica en ácidos grasos esenciales poliinsaturados (indispensables para el organismo), los ácidos linoleico y linolénico. Estudiado de forma aislada, esta sustancia tiene la capacidad de fijarse de manera selectiva sobre el colesterol que se acumula en la sangre, especialmente en su fracción nociva, favoreciendo así su eliminación y conservando las elasticidad de las paredes vasculares.

Aceite de Salmón, el consumo regular de pescados ricos en ácidos grasos esenciales poliinsaturados de la serie Omega 3, EPA y DHA, tienen unainfluencia beneficiosa sobre el sistema cardiovascular.

En los países occidentales, donde se consume una cantidad insuficiente de ácidos grasos esenciales y grandes cantidades de grasas saturadas y azúcares rápidos, el consumo de ácidos grasos esenciales representa un gran interés dietético.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s