MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Biocuidados: La fitoterapia contra el insomnio: cuando los nervios nos quitan el sueño

5 comentarios

insomnio

insomnio

El insomnio es un desorden del sueño que impide dormir durante largos períodos de tiempo, incluso puede impedir a una persona dormirse por completo. El insomnio puede ser causado por razones, como la dieta, la tensión, las drogas e incluso por emociones.

La alteración del sistema nervioso caracterizada por la imposibilidad de dormir a causa de la falta de sueño, sea por dificultad para conciliarlo o por despertarse súbitamente y no poder reanudarlo. El insomnio generará estados de nerviosismo y fatiga.
Interpretación emocional.

El insomnio indica una tensión crónica y una falta de capacidad de abandonarse. No confiamos en que los problemas que tenemos puedan solucionarse.

Pero tenemos a mano, la propia naturaleza nos las proporciona, plantas que te ayudan a encauzar la alteración del sistema nervioso y a quitarte el estrés emocional que llevas encima. Desde el principio de la medicina se han utilizado estos elementos naturales en la ftoterapia. Así hay plantas como la Pasiflora, la Valeriana, la Melisa o la Pavolina, enre otras, que te ayudaran a regular tu sueño y por fin a dormir como te mereces, ya que tu cuerpo necesita un descanso.

Pasiflora y Pavolina


Pasiflora
, posee flavoboides y alcaloies que son los responsables de su efecto en los trastornos del sueño, restaurando progresivamente un sueño reparador y de calidad en aquellas personas que padecen insomnio. También, es eficaz en el tratamiento de los espasmos nerviosos. Al no producirse habituación ni dependencia, constituye un excelente remedio en el proceso de deshabituación de tratamientos farmacológicos, siendo un sustituto perfecto a los hipnóticos clásicos.

Pavolina
, los alcaloides presentes en los pétalos de la esta amapola tienen una cación notable sobre los trastornos del sueño. Su efecto sedante hace desaparecer el nerviosismo excesivo, la ansiedad y la emotividad.

Gracias a su acción suave, sin ningún riesgo de habituación, la Pavolina esta especialmente recomendada para las personas mayores y los niños.

Cuida tu linea con salud

5 pensamientos en “Biocuidados: La fitoterapia contra el insomnio: cuando los nervios nos quitan el sueño

  1. Pingback: ¿Tienes problemas para conciliar el sueño?: plantas medicinales « Biocuidados’s Weblog

  2. Pingback: PLANTA ANTI CRISIS: quiero conciliar el sueño « Biocuidados’s Weblog

  3. Pingback: Remedios contra el insomnio | Centro Mujer

  4. hola
    q es bueno este blog de actualidad en salud asi me mantengo al tanto de todo.
    te dejo mi blog para q lo visites, tu opinion es muy importante.
    http://informaticabiomedica.wordpress.com

    • Hola, Gracias por tus apreciaciones a nuestro blog.

      Hemos estado echando un vistazo y aunque por ahora solo tenga 2 post parece que tiene buena pinta y que tú estas con ganas de sacarlo para adelante, así que mucha suerte con tu proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s