MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Un exceso de carbohidratos es perjudical para nuestro hígado

8 comentarios

Comer demasiados carbohidratos podría ser perjudicial para el hígado, este es un aviso para navegantes que han lanzado los investigadores de la Universidad de Duke en Estados Unidos.

Tras realizar su investigación los investigadores de este estudio han descubierto que un alto consumo de azúcares y féculas no sólo motiva la obesidad sino que, además, provoca dolencias hepáticas. La razón, según señalan en las conclusiones de su estudio, es que el exceso de azúcar en la sangre se convierte en grasas en el  hígado, donde la concentración de éstas pueden lleva a causar la esteatosis hepática no alcohólica.

Gracias a este descubrimiento, los científicos consiguieron que sus pacientes siguieran un régimen bajo en carbohidratos. A los 6 meses habían curado su dolencia hepática además de perder peso.

La situación crítica, según el mismo estudio, es si tu nivel de glucemia en ayunas es superior a los 100 miligramos por decilitro, esto significa que tu organismo ha dejado de procesar bien los carbohidratos.

Anuncios

8 pensamientos en “Un exceso de carbohidratos es perjudical para nuestro hígado

  1. Hola en una oportunidad cuando fui a laboratorio del hospital y me sacaron sangre para ver como estan mi mi colesterol y triglicerido y el especialista me dijo que tenia sangre espesa porque constantemente me mareo siento que los ojos me van a explotar mi peso es de 83 kilos mi talla 1.60mt en una oportunidad llegue 240 de colesterol y 200 de trigliceridos no se si es lo normal pero este domingo me sentia mal me mareo es como si me voy a caer y la vista no tengo una vision clara tengo que prender todo los focos para ver en casa y a mi esposa se le ocurrio preparar naranjada y senti que me mejore pero al dia siguiente amaneci con los mismos malestares.
    MUCHISIMAS GRACIAS POR LA RESPUESTA.

    • Hola Alberto, teniendo en cuenta lo que nos explicas en tu comentario, creo que debes seguir los consejos que el médico te haya marcado. Tienes exceso de peso y debes seguir una dieta que te permita perder peso y al mismo tiempo controlar los niveles colesterol y triglicéridos que están más altos de lo recomendable. Gracias por tu consulta.

  2. bueno quisiera saber una dieta para bajar de peso xfis

    • Hola Estrella, para establecer un programa de control de peso, es importante determinar los kilos que te sobran (calculando tu IMC) y tus hábitos a la hora de comer. Así, además de utilizar algún complemento o planta medicinal que te ayude, debes cuidar tu dieta y aumentar el ejercicio físico para favorecer el gasto de calorías. Te aconsejo que acudas a la farmacia y consultes con el farmacéutico. Él te ayudará a determinar lo más adecuado para tu caso. Suerte!

  3. me sirvio de mucho gracias

  4. Por favor, necesito una respuesta, nadie me la da.

    ¿Comerse un sandwich por la mañana, y otro a media meñana, ¿es un exceso de carbohidratos?

    Intento llevar una dieta sin lácteos, y he sustituido el vaso de leche por el sandwich, pero quisiera saber si es malo para la salud, en cuyo casu, volveré a tomar lácteos.

    Gracias.

    • hola, es difícil contestarte sin conocer tu peso y el resto de tu dieta, si haces ejercicio o no… lo siento, montaraz!! échale un vistazo a cuidatulinea.com para medir tu masa corporal entre otros

      • Mido 1m 56 y peso 54kg, la cuestión es que cuando como esos dos sandwich a lo largo de la mañana, y otro a la merienda, bebo una cantidad exagerada de agua que no es normal, 5 o 6 litros.

        Al final, mis comidas de media mañana y de media tarde consisten sólo en fruta.

        O sea, que renunciar a los lácteos, me ha supuesto renunciar a comer proteínas entre horas, porque sólo puedo meter fruta en lugar de vaso de leche o yogur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s