MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Biocuidados: La iniciativa ‘Cuida tu línea con salud’

2 comentarios

cuida tu línea

cuida tu línea con salud

La iniciativa ‘Cuida tu línea con salud’, de los laboratorios Arkopharma, pretende, mediante una campaña de información entre los farmacéuticos en Badajoz, fomentar el uso de plantas medicinales para perder peso, junto con dieta y ejercicio.

Esta campaña surge tras el resultado de una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia Infito, el cual señala que «más de 220.000 extremeños sufren exceso de peso».

La organización informó en nota de prensa que además, los laboratorios Arkopharma cuentan con la página www.cuidatulinea.com desde la que ofrece consejos para una dieta saludable, una calculadora para conocer el índice de masa corporal y un plan personalizado para mantener un peso saludable.

Cabe destacar que este portal cuenta con el aval de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca).

Por otro lado, explicó que la encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia Infito recoge la tendencia en el consumo de plantas medicinales para el control del sobrepeso. En concreto, «casi una cuarta parte de la población» piensa hacer una dieta este año, mientras que al 59 por ciento «le gustaría que su farmacéutico le asesorase» acerca de un programa de control de peso que incluya plantas medicinales.

Además, añadió, en España el 12 por ciento de la población recurre a las plantas medicinales de manera habitual cuando quiere reducir talla.

Asimismo, apuntó que diversos estudios «han demostrado» que las plantas medicinales pueden ayudar a perder peso si se complementan con dieta y ejercicio. «Perder los kilos de más, ayuda a prevenir la obesidad y los problemas que ésta ocasiona, como enfermedades cardiovasculares o diabetes», afirma la especialista en fisioterapia, Erika Robles.

Igualmente, señala que llevar una dieta equilibrada, practicar ejercicio y tomar las plantas medicinales adecuadas, «son las medidas indicadas para acabar con el sobrepeso».

TIPOS DE PLANTAS

Por otro lado, la organización explicó que según los expertos, el sobrepeso se genera por un consumo de alimentos mayor del que el organismo necesita. Al respecto, agregó que las plantas medicinales pueden ayudar a combatir este problema de diferentes maneras, reduciendo el apetito, quemando grasas o depurando el organismo.

Así, citó algunas plantas como el té verde o la camilina, las cuales actúan a través de la termogénesis, un proceso que quema grasas mediante la temperatura corporal. La camilina, además, ayuda también a reducir el colesterol.

También hay plantas «saciantes», como el glucomanano, una fibra que al ingerirse con abundante agua se hincha en el tubo digestivo y genera sensación de saciedad. La alcachofa, por su parte, es depurativa, ayuda a mejorar la función hepatobiliar y digestiva.

Finalmente, Erika Robles indica que «dependiendo de las necesidades de cada uno», el farmacéutico «puede recomendar un tipo de planta u otra», ya que, debido a su formación académica, es el profesional «mejor» preparado para aconsejar qué preparados son más adecuados.

Fuente: EuropaPress

2 pensamientos en “Biocuidados: La iniciativa ‘Cuida tu línea con salud’

  1. Me gustaria saber que planta es la indicada para controlar la presion arterial y el colesterol

    • Hola Rosa, te recomendamos varias plantas naturales, más bien varias composiciones de éstas que te ayudarán a controlar tu colesterol y tu presión arterial

      Colesterol elevado= Lecitina de Soja + Aceite de Salmón
      Artioclerosis: Ajo + Lecitina de Soja
      Arteritis = Ajo + Ginko
      Hipertensión = Ajo + Olivo // Guarana + Kola

      EN concreto te recomiendo que pruebes la Ledicitina de Soja más el aceite de Salmón que te ayudarán a controlar y bajar tu colesterol y a prevenir tus problemas con la tensión arterial.
      Espero que te haya servido de ayuda. Saludos

Deja un comentario