MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Biocuidados: Piernas cansadas

1 comentario

¿Piernas pesadas, hinchadas o con dolor?

¿Piernas pesadas, hinchadas o con dolor?

Los problemas circulatorios están condicionados por una serie de factores determinantes: la edad, el sexo, la herencia genética, el embarazo, la menopausia… Pero en los últimos años, se van añadiendo otra serie de factores que cada vez van ganando más terreno: trabajos sedentarios, falta de ejercicio, una alimentación inadecuada, el exceso de peso..

VID ROJA

Para aliviar las piernas cansadas

La Vid roja contiene taninos y antocianósidos que ejercen una beneficiosa actividad venoprotectora. Su actividad vitamínica P proporciona una mayor resistencia de las paredes venosas y una disminución de la permeabilidad de los capilares, impidiendo así la formación de edemas dolorosos. Además, como antioxidante, permite luchar contra la formación de radicales libres, poco beneficiosos en los trastornos circulatorios.

CASTAÑO DE INDIAS

Contra las varices

El Castaño de Indias ha desmostrado tener unas excelentes propiedades en el tratamiento de las varices. A su actividad vitamínica P se añade su importante efecto antiinflamatorio y vasoconstrictor que se tradce en una mejora de la circulación sanguínea. Por otra parte, la hoja de Hamamelis contiene taninos y flavonoides. Los taninos mejoran la tonicidad de los capilares favoreciendo la vasoconstricción, mientras que los flavonoides disminuyen la permeabilidad capilar y aumentar la resistencia venosa.

¿MÁS MOLESTIAS EN VERANO? FRÉNALAS CON RUSCO

La raíz de Rusco es rica en principios activos venoprotectores. Su actividad, fundamentamente vetónica, favorece la concentración de las fibras musculares venosas y, por lo tanti, la circulacion sanguínea. Además, al ser diurético y antiinflamatorio, resulta muy útil en caso de edema y dolor. Su actividad e principalmente efectivaen presencia del calor, lo que la convierte en la planta más eficaz para el alivio de los síntomas venosos que se agudizan en verano.

Anuncios

Un pensamiento en “Biocuidados: Piernas cansadas

  1. Pingback: CUIDA TUS PIERNAS¡¡¡¡¡¡ « Natalyelias's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s