MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Piel: Tratamiento para conseguir un sano y bonito bronceado

1 comentario

Cómo sacarle el máximo partido a nuestra exposición al sol

Cómo sacarle el máximo partido a nuestra exposición al sol

Tener un bonito bronceado durante todo el verano puede ser algo sencillo y saludable, aunque tengamos un piel blanca, si nos planificamos el uso de nutricosméticos  y damos un tratamiento continuado a nuestra piel para conseguirlo.

Una exposición prolongada de nuestra piel al sol en verano suele tener más efectos nocivos que beneficiosos, con una exposición moderada 5- 15 minutos al día (siempre con la piel hidratada y utilizando un protector solar) es más que suficiente para generar la vitamina D necesaria para nuestro organismo y para conseguir un suave y  bonito bronceado.

Esta suave exposición nos ayuda mantener un leve bronceado en la piel que realmente nos sienta bien , pues bien para mantener nuestra piel sana y con buena apariencia no está demás seguir estos consejos:

– Utilizar un exfoliante suave para eliminar las células muertas dos veces por semana.

– Utilizar cada día una crema hidratante, tanto de cara como de cuerpo.

– Utilizar una crema facial regeneradora. Aplicándola con un suave masaje la piel quedara como nueva.

– Al menos dos veces por semana utilizar una mascarilla hidratante para aportar un extra de nutrientes a la piel del rostro.
Proporcionar una crema especifica al contorno de ojos y labios. Estas zonas, al tener la piel mas sensible, son las mas afectadas por el sol, el cloro, el viento y la sal marina..

A parte de este tratamiento cosmético habitual podemos acudir a productos nutricosméticos que mejoren de forma activa nuestra piel y que nos hagan conseguir de forma natural el bronceado que estamos buscando.

– Para ello es importante iniciar el tratamiento 20 días antes del momento elegido, nuestras vacaciones normalmente, para conseguir el bronceado para nuestra piel, y no abandonar el tratamiento mientras duren nuestra exposición al sol.

Un buen bronceado

Un buen bronceado

Un buen bronceado
Así, una buena forma de mantener nuestro bronceado de forma saludable es la utilización de productos nutricosmético que actúan como complementos alimenticios que nos permiten llegar donde los cosméticos no llegan y complementan así su acción.

 

¿Que aportan los elementos contienen los nutricosméticos?

Aceite de palma roja, especie rica en Betacaroteno (precursor de la Vitamina A): protege de los radicales libres y previene el eritema solar. Intensifica y prolonga el bronceado.

Licopeno, carotenoide de origen natural con un potente efecto antioxidante causantes del envejecimiento y la sequedad en nuestra piel.

Oleorresina de Paprika, su pigmento sublima el bronceado, otorgándole a la piel una luminosidad y un tono inigualables.

Aceite de borraja,
hidrata las capas profundas de la piel evitando el desecamiento cutáneo.

Vitamina E y OPC´s de semillas de uva,  es un potente antioxidante que protege a otras vitaminas y los ácidos grasos esenciales de la oxidación, neutralizando los radicales libres intracelulares.

Anuncios

Un pensamiento en “Piel: Tratamiento para conseguir un sano y bonito bronceado

  1. Pingback: Germen de trigo para un bronceado prolongado. « Biocuidados’s Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s