MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Biocuidados: La dieta de la alcachofa, un excelente diurético

3 comentarios

dieta de alcachofa

La alcachofa es todo un clásico de nuestra cocina mediterránea y de un tiempo a esta parte también se está convirtiendo en un clásico entre nuestras dietas dado su excelente capacidad diurético.

La fama de esta dieta viene de lejos ya que esta sabrosa verdura a nivel fisiológico favorece las funciones de eliminación urinaria e intestinas. Su alto contenido en potasio e inulina (glúcido compuesto de fructosa) la convierte en un excelente diurético.

Además, la alcachofa aporta una buena cantidad de minerales, especialmente potasio (385 mg/100g), fósforo (95mg /100 g), calcio (47 mg /100g) y magnesio (31 mg/ 100g). Estos minerales son esenciales para el organismo, sin embargo nuestra dieta sule aportarlos en cantidades insuficientes.

Asimismo aporta un amplio abanico de vitaminas particularmente del grupo By C, antioxidante y antifatiga (8mg/100g, es decir el 10% de las necesidades diarias.

Por último, sabemos que tiene propiedades alcalinizantes que permiten reequilibrar los efectos acidificantes en una alimentación rica en productos cárnicos.

¿En qué consiste exactamente la Dieta de la Alcachofa?

El secreto de la alcachofa no consiste en comerla a todas horas, sino en la combinación de ampollas (programa de choque) y cápsulas (programa de continuación) a base de extracto de alcachofa.

Las hojas de la alcachofa contienen, entre otros activos, la cinarina. La actividad sinérgica de todos ellos se traduce en una actividad diúretica, lipolítica –al obstaculizar la síntesis de colesterol y lípidos, aumenta su eliminación a través de la bilis- y ligeramente laxante.

Utilizada en el marco de una dieta de control de peso, al alcachofa ayuda a promover la pérdida de peso, disminuyendo especialmente el volumen y la retención de líquidos.

Trucos y consejos

–    Si no vas a consumirla enseguida introduce sus tallos en un jarrón con agua ligeramente azucarada.
–    No las cuezas si no la vas a consumir inmediatamente, Pasadas 48 horas aparecen sustancias tóxicas.
–    Antes de comprarlas asegúrate de sus hojas estén bien firmes y apretadas.
–    Si sueles tener gases, no abuses de ellas.

3 pensamientos en “Biocuidados: La dieta de la alcachofa, un excelente diurético

  1. me gusta todas las propiedades de la alcachofa, y los remedios k tiene para nuestro cuerpo. k no falte la alcachofa en la casa.

  2. Pingback: BIOCUIDADOS: Propiedades de la alcachofa, su dieta y recetas. « Biocuidados’s Weblog

  3. las sustancias toxicas que producen las alcachofas porq se dan y q tanto daño pueden hacerle al cuerpo gracias espero pronta respuesta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s