MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Biocuidados: Consejos para combatir a la Astenia Primaveral

1 comentario

biocuidados-astenia

Hay momentos o épocas del año en las que simplemente no podemos más, que necesitamos cargar las pilas, para logarlo de manera fácil y saludable aquí te damos una serie de consejos.

La primavera es el marco ideal para que florezcan el cansancio o “astenia primaveral”, una reacción de nuestro cuerpo ante el cambio climático que se acentúa especialmente en esta época del año. Aunque se trata de una sensación de cansancio leve, afecta a un gran número de personas en un corto periodo de tiempo y puede repercutir directamente en nuestra calidad de vida. Este cansancio puede estar relacionado a la falta de sueño, el estrés o por una dieta que no nos aporta todos los nutrientes a tu organismo para funcionar.

Consejos para que no te falte la energía en esta época del año:

Un sueño reparador

Es imprescindible descansar y dormir aproximadamente unas 8 horas diarias, de lo contrario pueden surgir problemas para concentrarse, lagunas de memoria, irritabilidad, fatiga… si no se descanse lo suficiente por la noche, no se recupera la energía que gastó durante el día.

Una alimentación sana y equilibrada

Tiene que aportar al organismo todos los nutrientes que necesita. Saltarse las comidas comer a cualquier hora, o un abuso de la comida “basura”, ya que pueden aumentar la sensación de cansancio.

Un buen desayuno

Es fundamental para arrancar el día y funcionar a buen ritmo, ya que con él incorporas nutrientes necesarios para tu actividad física y mental.

Práctica de ejercicio

Es muy recomendable realizar algún tipo de ejercicio diario, como pasear o correr o realizar cualquier actividad relajante (Yoga, Taichi o Pilates).

Pensamiento positivo

Son siempre un tónico muy efectivo para recuperar y mantener la vitalidad.

La fitorerapia

Hay productos naturales que nos ofrecen un fácil camino a una recuperación rápida de nuestra energía.
–    Ginseng: es una de las plantas medicinales más conocidas del mundo. En la antigüedad estaba reservado únicamente a los Emperadores chinos, que la consumían como fuente de energía y juventud. 4.000 años después, esta planta ha calado en occidente por sus excelentes cualidades tónicas, revitalizantes e incluso ligeramente afrodisíacas.
–    Eleuterococo: también llamado “ginseng siberiano”, aumenta la resistencia frente a distintos factores físicos de estrés y mejora la capacidad psicomotora, física y de la función cognitiva. Este producto natural es muy apreciado por los estudiantes en épocas de exámenes.
–    Jalea Real: es una sustancia lechosa que producen las abejas obreras en la colmena para alimentar a la abeja reina y a las larvas. Durante tres días éste es el único alimento que consumen las larvas para ganar peso y ponerse fuertes. También es el único alimento que toma la abeja reina, gracias a sus propiedades nutritivas, la abeja reina tiene un crecimiento mucho más rápido y una longevidad muy superior al resto de la colmena. La jalea real aporta 16 vitaminas, muchas de ellas con un efecto antioxidante, acelticolina, excelente para memoria y el sistema nervioso.

Anuncios

Un pensamiento en “Biocuidados: Consejos para combatir a la Astenia Primaveral

  1. gracias por sus consejos son buenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s