MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Aceite de onagra : disminuye el sindrome premenstrual

5 comentarios

imagen-3

Las molestias del síndrome premenstrual afectan a un número importante de mujeres. No dejes que frenen tu ritmo de vida

ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES
¿Por qué son tan importantes?

Los ácidos grasos esenciales, y en especial el ácido gamma linolénico, actúan directamente sobre el sistema que controla y regula los diferentes cambios físicos y psíquicos que aparecen con la menstruación,  en concreto sobre una molécula: la prostaglandina PGE

Como este ácido no puede ingerirse directamente, nuestro organismo debe sintetizarlo a partir del ácido linoleico que nos aporta la dieta alimenticia. Pero durante algunos procesos como la menstruación se produce un importante déficit del mismo que es necesario compensar si queremos evitar las irregularidades que acompañan al ciclo menstrual.
Estudios clínicos publicados en los últimos años reflejan sus excelentes resultados.

ACEITE DE ONAGRA
La onagra posee un largo historial asociado a la salud y la belleza de la mujer.

Para sentirse bien por dentro…

La Onagra es una de las plantas más ricas en ácidos grasos esenciales (A.G.E.), concretamente en ácido gamma linolénico. El aporte de aceite de onagra, especialmente durante la segunda mitad del ciclo menstrual, es muy eficaz para el alivio y la prevención, entre otros,  del dolor de mamas, la retención de líquidos, la hinchazón abdominal y la irritabilidad. Su consumo ayuda también a normalizar los ciclos menstruales en los casos de reglas irregulares.

y por fuera…

Los ácidos grasos que proporciona el aceite de Onagra se incorporan también a las membranas celulares y mejoran la micro circulación de la dermis y la epidermis. Una actividad que se traduce en una piel más hidratada y elástica. Una importante “fuente de belleza” a tener en cuenta.

SÍNDROME PREMENSTRUAL,
La guerra de todos los meses.
Según las estadísticas, aproximadamente el 80% de las mujeres en edad fértil sufren algunos de los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual. Los cambios drásticos en los niveles de estrógenos y progesterona los días previos a la menstruación, producen alteraciones en todo el organismo de la mujer: retención de líquidos, dolor de cabeza, acné, sensibilidad a flor de piel, cambios de humor, dolor generalizado, fatiga, ansiedad… y así hasta los más de 150 síntomas descritos asociados al síndrome premenstrual.
Aunque suele tratarse de un trastorno leve, un pequeño porcentaje de mujeres sufren cada mes unos síntomas físicos y psíquicos tan severos que les impide continuar durante estos días con su ritmo de vida habitual. Descubre cómo aliviar los síntomas con la fitoterapia.

nota2

La Onagra es una planta utilizada por un

73% de los ginecólogos españoles para paliar los

síntomas del síndrome premenstrual*.

*Estudio observacional sobre síndrome premenstrual.
Laboratorios Arkopharma”.
Noviembre 2005

Claves para aliviar los síntomas

  • Practica ejercicio físico, ya que éste ayuda a liberar tensiones y a levantar el ánimo.
  • Duerme lo suficiente para que el cuerpo pueda afrontar con energía los cambios hormonales.
  • Presta atención a tu dieta: en los días previos a la regla
  • Toma alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y cereales integrales que evitan el estreñimiento y reducen los niveles de estrógenos. Evita las grasas, la cafeína, el alcohol y la sal.
  • bebe mucha agua, ya que durante este período se suelen retener muchos líquidos. Son especialmente aconsejables los alimentos ricos en ácidos grasos esenciales.
  • Tómate las cosas con más calma y huye de todo aquello que pueda activar tus nervios. Aprovecha si puedes para leer un buen libro, escuchar música, ir al cine o dar un paseo.


Anuncios

5 pensamientos en “Aceite de onagra : disminuye el sindrome premenstrual

  1. HOLA .Queria saber si es aconsegable cuando crees k estas entrando en fase de la menopausia!!

    • Hola María, cuando llega la menopausia, aparecen una serie de síntomas que están directamente relacionados con el descenso de hormonas femeninas. La soja es la planta más recomendada en estos casos, en concreto sus activos, las isoflavonas de soja tienen una acción similar a las hormonas peros sin serlo. Te aconsejo que vayas a la farmacia y pidas consejo sobre qué preparado de soja es más recomendable para tu caso.
      Gracias por tu comentario.

  2. Pingback: Combate el síndrome premenstrual de manera natural- aceite de onagra « Biocuidados’s Weblog

  3. como podemos comprar las capsulas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s