MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Amapola de California : la ansiedad y el estrés

2 comentarios

amapola-de-california

Ojeras, cutis apagado, mirada triste…, estos son algunos de los síntomas de nuestro aspecto físico que nos delatan cuando no dormimos lo suficiente. Además, la repercusión en la vida diaria también es destacable, aumentando la somnolencia durante el día, disminuyendo el rendimiento en el trabajo y cambiando incluso el carácter.

Según los expertos, a ese 30- 40% de la población española que habitualmente padece insomnio, se sumarán ahora aquellos casos agravados por la crisis. Efectivamente, la complicada situación económica que estamos viviendo ahora en España aumenta la “inseguridad” de las personas ante la pérdida de empleo, la imposibilidad de hacer frente a pagos, etc… y aumenta la ansiedad y los casos de insomnio.

Incluso desde la Organización Mundial de la Salud se teme un aumento de las enfermedades mentales y nos aconsejan tomar las debidas precauciones y prepararnos para las consecuencias mentales que probablemente tendrá la actual crisis económica mundial.

Tenemos que recordar que esta elevada incidencia de casos de ansiedad e insomnio hace que en España los tranquilizantes e hipnóticos sean unos de los medicamentos más prescritos. Sin embargo, existe un desconocimiento por parte de la población de las consecuencias de su uso incorrecto, aconsejándose siempre con la menos dosis posible y el menor tiempo posible para evitar crear situaciones de dependencia.

En muchas ocasiones, estos casos de insomnio y ansiedad (la mayor parte de las veces el insomnio está ocasionado por estados de ansiedad o estrés durante el día que impiden que en el momento de acostarnos conciliemos bien el sueño) pueden solventarse con medidas no farmacológicas (físicas, psicológicas, sociales, …). Además, en muchos casos, la fitoterapia, puede ser eficaz y evitar el consumo de otros fármacos.

2 pensamientos en “Amapola de California : la ansiedad y el estrés

  1. Pingback: ¿Te falta energía? Recupérala gracias al magnesio « Biocuidados’s Weblog

  2. Pingback: Plantas medicinales para seguir soñando: Caracterísiticas « Biocuidados’s Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s