MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

¿Crisis nerviosa?: Duerme mejor con Pasiflora

20 comentarios

692910_55736029

Ante una situación de stress psicológico puedes haber tenido estos sintomas:

Dificultad al respirar,

Dolor en el pecho.

Sudoración,

Palpitaciones,

Sensación de mareo o nauseas

Pueden aparecer de forma inesperada o sin causa aparente, o por miedo a perder el control o a que algo malo nos pueda ocurrir.
La duración puede oscilar entre 10 minutos y media hora, si se ha sufrido el alguna ocasión es muy probable que se repita en el futuro y por tanto es muy conveniente ir al medico y seguir un tratamiento especifico, no obstante aquí te ofrecemos unos trucos que te ayudarán a superar una crisis nerviosa en el momento de sufrirla:

  • Hay que tomar conciencia de que la situación no es peligrosa y que lo que se está viviendo es solamente fruto del extrés.
  • Respirar profundamente varias veces de forma lenta, pensar que se expulsan los problemas mientras se espira.
  • No pensar ¿ya ahora qué me va a pasar?, eso alimentará el pánico, hay que dejar la mente en blanco y no analizar en esos mementos la situación.
  • Tomarse el pulso mientras liberas la mente de lo que te agobia.

Para prevenir estos estados de tensión es muy importante regularizar nuestro descanso

Cuando estamos nerviosos o tenemos algún problema ya sea en el trabajo, familia o emocional, se puede alterar el ciclo del sueño.

Esto hace que no conciliemos el sueño facilmente y demos vueltas y vueltas, o que nos despertemos durante la noche sin ningún motivo apartente. Esto hace que al día siguiente y acumulemos cansancio día tras día.

La Pasiflora, va a actuar en las fases del sueño, haciendo que el ciclo del sueño se realice de una manera continua y natural, pudiendo dormir tranquilos y descansar toda la noche.
Además, utilizando Pasiflora seguiremos “soñando” y tanto nuestro cuerpo como nuestro cerebro se sentiran tranquilos y descansados.

¿Te cuesta conciliar el sueño o te despiertas durante la noche?

 

 

 

20 pensamientos en “¿Crisis nerviosa?: Duerme mejor con Pasiflora

  1. Hola soy luci tengo un problema de que tengo molestia en el pecho no puedo dormil pensando en eso fui al médico y la precion estavien pero ahora mismo tengo esta molestia y no puedo dormil nada necesito ayudas

  2. Hola me llamo cristian quisera saber como puedo quitar esoso nervios que siempre e tenido en estos momentos me siento sin aire no puedo casi respirar cuando voy a bostesar se me tranca el aire mi vida a sido muy fea quisiera que ustedes me ayudartan porfavor tambien quisiera que me ayuden a adelgasar npo se como comenzar es probable que eso sea que este preocuapdo por lo gordo o porque no me visto bien o que mis amigos se vistan mejor que yop no se que hacer porfa ayudemen

    • Hola Cristian, por lo que nos cuentas son varios los problemas que se juntan; exceso de peso, nerviosismo, insomnio, etc… te aconsejamos que consultes con tú médico para saber exactamente donde está el problema. Gracias y suerte!

  3. Hola, la verdad es que estoy sorprendida, ya que todas esas caracteristicas son exactamente lo que siento yo al dormir. De un segundo a otro mi corazón se agita, me siento mareada, incapáz de hablar, un miedo enorme, como si estuviera bajo el agua sin poder salir a respirar. Esto dura de 10 a 20 minutos en los cuales trato de enfocarme en mi respiración y en relajarme. Al día siguiente mi animo está por eso suelo.
    De todas maneras quiero ponerle fin a esta situación. Comenzaré a tomar pasiflora pero e todas maneras necesito que me recomiendes que tipo de especialista acudir y si conoces algún metodo bueno de relajación.
    Agradezo una pronta respuesta.
    Saludos

    • Hola Paula, según lo que relatas pienso que tomar Pasiflora antes de acostarte, puede ayudarte, pero reflexiona si hay algo que te inquieta y está haciendo que te sientas así de nerviosa. Intenta ponerle remedio, si es posible, las técnicas de relajación que utilizas son muy adecuadas. Además, te aconsejo que utilices alguna planta más durante el día para favorecer la relajación y cuando llegue el momento de dormir poder conciliar el sueño; una planta ideal para estos casos es la Amapola de California. Suerte!

  4. gracias por contestarme por lo menos alguien sin conocerme me trata con amor

    yo vivo en puerto iiguazu . misiones y los medicos solo ven el dinero , el paciente no importa primero te dicen una cosa y despues otra te quiero
    cualquied cosa te consulto y si alguna vez necesitas de mi y quieres pasear por cataratas , alojamiento gratis tengo a travez de la biblioteca que dirijo

    un beso

    liliam

  5. tengo 54 años , soy docente pero lo que me acontece desde noviembre , es horrible , me empezaron desde el bulbo raquideo dollores de cabeza , me dejaban sin motricidad , me dieron varios ataques hasta que un dia me lllevaron inconsiente al hospital , a ves es presion alta , y otras dolor , ,me fui a una neurologa, y me dijo que era un pinzamiento arriba , luego cundo vio la radigrafias me dijo una contractura , sufro de insonnioy solo tomo un ansilitico y un innogeno , que paso ? que a veces me pasan `por arriba

    mi cuadro es asi , si me lllego a despertar , se me desata una crisis de nervios , donde lloro sin parar y rompo todo , me ponen una diazepan inyectable y se baja la crisis pero amenezco con un fuerte dolor de cabeza , un diclofenax inyectable

    me desepera estar asi porque no encuentro u medico que me ayude parezco una dropendendiente y yo no era asi …. no se que me paso , la psicologola me dice que tengo un abinico de situaciones y que ella sola no puede

    yo tengo que empezar as trabajar y veo co mo en lla mañana no puedo

    gracias por atenderme un beso liliam

    les pido ayuda o consejo

    • Estimada Lilliam, desde aquí no podemos darte solución médica, parece que, como te dice la psicóloga, existen varias razones, físcas por lo que comentas y psíquicas.. lo único que puedo hacer con todo el cariño desde aquí, es recomendarte que resctates la ilusión por vivir, aprendas técnicas de relajación, sigas con el tratamiento y tú misma no te presiones, no seas tu mayor enemiga… Pero no quiero resultar obvia, sólo animarte, desearte que todo vaya a mejor, y humildemente pedirte perdón por no saber darte un mejor consejos. Saludos afectuosos.

  6. hola que tal soy una persona de 27 años y sufro de un miedo muy gravee,la verdad cuando tenia 16 años medio un ataque de rrepente empese acentrime que la respiracion se me acia muy pesada y empece adecesperarme cvon mi familia y pesanva que era mi ultimo dia hasta la fecha de rrepente en ocasaiones meda las verdad mi miedo es a que muera aogado o que mi rrespiracion algun dia se me olvide al rrespiera nose que mepesa pero los doc.dicenm k no es nada que solo tengo una gastritis esofagica.y ese hace k tenga mucho aire..pero la verdad tengo mucho miedo por k esto ya me agaro la sombra y nose que hacer no puedo vivir feliz..aveces piensao k aun que rrespire muy bien pienso que no rrespiro nada. y eso meda mucho miedo miedoooo..que agoooooo la verdad mesiento amuerteeeeeeeee.ayudenmeee.medecesperoo.estoy en cuatro paredes espero su respuestaa por que ya no puedo masss..y la verdad no puedo dominara mi mente solo cuand estoy durmiendoo..la verdad no puedo controlarmee.espero y allla una repuesta.?

    • Estimada, estoy un poco confundida con su comentario, la verdad es que yo no puedo ayudarte, no soy médico… sólo confío en que vayas encontrando tu solución, supongo, no sé si me aventuro demasiado, que a parte del médico al que ya has acudido, un psicólogo puede ayudarte a vivir mejor con tu problema de salud… Mucho ánimo, un saludo afectuoso.

      • la verdad gracias por que me rrespondio.pero la verdad quisiera saber si es cricis nerviosa o mas omenos que entiende de esto porfabor necesito ayudaa encerio y ya estoy llegando con un terapeuta,y pues todavia sigo = npsoe que voy hacer laverdad…no vivo tranquilo.pero digame para rrelajarme que puedo tomar o existen al gun tratamiento para esto aparate de terapias.pero digame aun que se escuhe absurdo esto pero que entiende usted de la respiracion se nos puede olvidar rrepirar diosculpe pero de eso setrata mi problema??y == espero muy pronto su rrespuesta?

  7. Vivo en la ciudad de Puebla en Mexico y me gustaria saber donde puedo conseguir esas capsulas de pasiflora y su costo aproximado, he sufrido de ataques de panico terribles como reflejo nervioso debido a un shock anafilactico por penicilina, que me sucedio en enero del 2009 desde ese dia ya no soy la misma , estoy tratando de controlarlo al maximo y siento que la medicina natural es una buena herramienta.
    Gracias

    • en principio estos productos en cápsulas de arkopharma y otros que conozco se venden en farmacia… al menos en españa, pregunta ahí, si no, coméntalo e intento averiguarlo concretamente… un saludo!!

  8. la manzanilla es buena para los nervios y los problemas estomacales puede ser en te o en mata natural

    • más que la manzanilla para los nervios es mejor la tila, pero sobre todo la relajación, el yoga… en cuanto al estómago, dependiendo de tus molestias, si es aerofagia, hinojo, si es diarrea, plátago, o si es una digestión pesada tienes alcachofa…

  9. como puedo comprar esa medicina

    • Hola Ruth.
      ye comento que este producto lo puedes adquirir en las farmacias, se llama Pasiflora de Arkocapsulas.

      Un saludo.

  10. estoy pasando por una situacion de colitis nerviosa y ya e visitados a medico y no veo alguna mejoria, todos los medico que he visitado me dicen que esta colitis es por mis nervios y la verdad ya estoy decesperada en ratos estoy bien y en ratos me llega la decesperacion ayundenme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s