MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Cuida tu línea: Más de la mitad de la población española padece sobrepeso

1 comentario

El sobrepeso: Un problema de salud

Más de la mitad de la población mundial padece exceso de peso, según un reciente estudio realizado con casi 170.000 pacientes. El estudio internacional  más amplio realizado hasta el momento y publicado en la revista Circulation, revela que el 40% de los hombres y el 30% de las mujeres sufresobrepeso, mientras que la obesidad afecta al 24% de los varones y al 27% de las féminas. En consecuencia, en torno al 60% de la población mundial padece  exceso de peso, al tener un índice de masa corporal (IMC) de 25 o más.

España, el país con más participantes en el estudio, con 19.000 personas, presenta tasas ligeramente inferiores, aunque en general “está a la par”. Según los últimos datos oficiales, el 37,4% de los adultos tiene sobrepeso en España, mientras que la obesidad afecta al 15,2% de los mayores de edad.

Dieta y ejercicio físico

Dos de los pilares en los programas de control de peso son la dieta y el ejercicio físico. En cualquier programa de control de peso es fundamental  restringir el número de calorías ingeridas para favorecer la pérdida de peso. Además, el ejercicio físico aumentará el gasto calórico y contribuirá al adelgazamiento. Un dato conocido por los expertos es que el ejercicio físico reduce el riesgo de enfermedad cardiaca. Pero hastaahora se desconocía el mecanismo por el que conseguía dicho efecto beneficioso. Últimosdatos apuntan a que el mayor beneficio del deporte no viene de su efecto en el índice de masa corporal, sino de cómo reduce los principales marcadoreshemostáticos y de inflamación, un factor de riesgo cardiovascular relativamente nuevo asociado al buen funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Esta es una razón más para hacer deporte, pero hay que recordar que este beneficio cardiovascular a largo plazo se aprecia a partir de una práctica moderada del ejercicio de alrededor de dos horas por semana.

Plantas medicinales

Debemos recordar que la obesidad es una enfermedad que requiere un seguimiento médico especializado, sin embargo, aquellos personas que tienen sobrepeso pueden complementar su programa de control de peso conplantas medicinales. Los laboratorios de fitoterapia investigancada año para ofrecer nuevas presentaciones novedosas y eficaces, adaptadas a las preferencias de los consumidores.

Si quereís iniciar una dieta fácil y sana podeís consultar CUIDA TU lÍNEA . En esta web podeis encontrar un plan de dieta personalizado semanalmete gratis, los platos que se presentan son muy fáciles de hacer.

Un pensamiento en “Cuida tu línea: Más de la mitad de la población española padece sobrepeso

  1. Pingback: Cuida tu línea: Más de la mitad de la población española padece sobrepeso | Dietas, adelgazar, perder peso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s