MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Cuida tu corazón : COLESTEROL ¿Qué es?

Deja un comentario

Aunque suele estar relacionado con el consumo de grasas y la obstrucción de las arterias, es importante tener en cuenta que el colesterol es un compuesto químico necesario para tes funciones vitales para el organismo.

colesterol

El problema se origina cuando se produce una presencia excesiva del colesterol en la sangre, ya sea procedente de la alimentación o del propio organismo.

Tipos de colesterol

Hay dos tipos de colesterol, el LDL (“colesterol malo”) y el HDL (“colesterol bueno”). Cuando el primero se encuentra en cantidades excesivas, se acumula en las arterias y aumenta el riesgo de los accidentes coronarios. Sin embargo, el HDL o “colesterol bueno” se encarga de captar el colesterol que ha ido depositándose en las arterias y de reconducirlo hasta el hígado.

¿Cómo controlarlo?
Para ello es conveniente seguir una dieta sana y rica en fibras, evitar las grasas saturadas, el tabaco, el alcohol y la obesidad.

ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3

¿Por qué son tan importantes?

Los ácidos omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados que no pueden ser sintetizados por el organismo, es decir, que su única fuente es la alimentación (especialmente en el aceite de salmón). Su función es reducir los niveles de lípidos en la sangre ejerciendo un importante papel cardioprotector: favorecen el transporte del colesterol y los triglicéridos, impidiendo su depósito en las arterias y la formación de placas de ateroma.

Éstos ácidos forman parte de la estructura de la membrana celular y son el sustrato para la síntesis de las prostaglandinas, mediadoras en numerosos procesos biológicos. Un desequilibrio en el aporte de estos ácidos grasos en la dieta, pueden suponer la aparición de diversas enfermedades a nivel cardiovascular y de desarrollo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s