Desayuno infantil: FACUA denuncia que 9 de cada 10 cereales para el desayuno tienen cantidades excesivas de azúcar

biocuidados-cereales

Facua ( Consumidores en Acción) nos advierte de que muchas marcas,  amparadas en un apariencia de alimentación saludable, hacen de lo que en principio es un un alimento recomendable para el desayuno, como lo son los copos de maiz, un alimento ultra azucarada nada recomendabke para una dieta infantil y claro enemgo de la salud dental.

Nueve de cada diez cereales para el desayuno tienen cantidades excesivas de azúcar, que los convierten en auténticas golosinas. Esta es una de las conclusiones de un estudio sobre un total de 155 variedades de cereales (ver tablas) realizado por FACUA-Consumidores en Acción en el marco de su campaña Generación Comida Basura.

El 86% (134) de los cereales analizados por FACUA contienen niveles altos de azúcar, porcentaje que alcanza el 88% de las treinta y nueve variedades dirigidas expresamente a niños a través de personajes de ficción, juegos, regalos y promociones relacionadas con películas y dibujos animados…

Las grasas saturadas se encuentran en altos índices en el 16% (25) de los 155 cereales objeto de estudio. En el caso de la sal, los niveles son elevados en el 25% (38) de estos productos.

FACUA recuerda que el consumo excesivo de azúcar está vinculado a la caries y la obesidad, la cual también se ve favorecida por el abuso de las grasas saturadas. Por su parte, la ingestión elevada de sal incrementa el riesgo de hipertensión arterial e infartos.

Según lo que nos revela el informe de Facua nunca nos debemos fiar de los empaquetados con apariencia saludable y si por el contrario tendremos que ser my observadores con el etiquetado nutricional de los alimentos que incorporemos a nuestra cesta , poniendo especial interés en la alimentación de los más pequeños. Os dejo otra vez el link aquí para que podaís comparar la composición nutricional de las primeras marcas de cereales.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 66 seguidores

%d personas les gusta esto: