MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Ejercicio un complemento a la dieta

2 comentarios

ejercicio-aerobico

Complementa tu dieta con actividad física para mantener tu salud

Un plan de nutrición saludable debe ser combinado con un aumento de la actividad física para obtener resultados efectivos.

Para conseguir una bajada de peso es muy recomendable realizar ejercicios aeróbicos, este tipo de ejercicios se pueden incluir fácilmente en nuestra rutina diaria.

Ejercicio aeróbico:
son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.

Caminar a buen ritmo durante más de 30 Minutos al día es un buen método para ejercitarnos. Es más este ejercicio es una opción muy saludable para iniciarnos en el ejercicio ya que si no estamos acostumbrados a practicar ejercicio tendremos más probabilidades de  sufrir alguna lesión en las articulaciones si comenzamos a practicar algún deporte de alto impacto.

El ejercicio físico moderado reduce hasta un 50% el riesgo para la diabetes y alta presión sanguínea, factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

El riesgo cardiovascular aumenta progresivamente cuanto más se abandona la práctica del ejercicio físico moderado diario, lo mismo que el sobrepeso. Mantenerse físicamente activo no sólo mejora la forma física, sino que también ayuda a mantener un peso sano, lo que a su vez protege el corazón.

Las mejores actividades son la cinta, la bicicleta, la natación, la caminata, el trote, etc.

El tiempo de ejercicio debería superar la media hora, para que la grasa comience a utilizarse como combustible. Cuando se aporta masa muscular al cuerpo, eliminando gras, la pérdida de peso es más saludable y se evi tan riesgos de efecto “rebote”.

Porque una persona que tiene más masa muscular es una máquina de quemar grasa en comparación con una que tiene más grasa, porque el músculo consume muchas calorías para mantenerse . El trabajo muscular también ayuda a tonificar la piel, que suele quedar fláccida después de un gran descenso de peso y también ayuda a evitar el efecto rebote.

Conseguir un hábito de ejercicio nos aporta una mayor resistencia a padecer enfermedades cardiovasculares, y por lo tanto aumenta nuestra calidad de vida

Anuncios

2 pensamientos en “Ejercicio un complemento a la dieta

  1. ESTE REPORTAJE ESTA MUY INTERESANTE Y COMPLETO, YO SOY UNA DE LAS PERSONAS QUE SUFRE ESTA DOLENCIA DEL DESGASTE DE LOS CARTÍLAGOS EN LAS RODILLAS ( CONDROMALACIA PATELAR GRADO II ). ESTOY EN TRATAMIENTO CON GLUCOSAMINA CON CONDROINTINA. ME HA REBAJADO EL DOLOR UN POCO Y HE SEGUIDO LAS RECOMENDACIONES DEL FISIATRA. ME GUSTARI SI ME MANDARAN POR CORREO ALGUNA OTRA RECOMENDACIÓN QUE PUEDA SEGUIR PARA ALIMENTAR MI SALUD CADA DIA. MUCHAS GRACIAS POR TODO.- MIL BENDICIONES.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s