MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Imsonio : Cómo dormir a pierna suelta

13 comentarios

pasiflora-insomnio

Aproximadamente un tercio de la población tiene problemas de sueño. Entre ellos, destaca la alta incidencia del insomnio.

Problemas laborales, familiares,… son suficientes para alterar el ritmo en nuestros hábitos de sueño. No dormir el número de horas suficiente, despertar a media noche y no poder conciliar el sueño o levantarnos con la sensación de no haber descansado, son situaciones por la que casi todos hemos pasado en alguna ocasión. Las conse- cuencias: cansancio, irritabilidad, cambios de humor, falta de concentración…  Son los países desarrollados y especialmente la población femenina, los que tienen más extendidos los problemas de sueño. En España, las estadísticas indican que al menos tres de cada diez españoles padecen algún problema que les impide dormir con normalidad y que en muchos casos requieren consulta médica. Además, nuestro país es uno de los más afectados por la falta de sueño: los expertos calculan que los españoles duermen una media de 40 minutos menos al día que el resto de los europeos.


RECUPERA TUS ENERGÍAS

Durante el sueño, contrariamente a lo que se piensa, ni nuestro organismo se “desconecta” ni el cerebro entra en un estado de reposo absoluto. Cuando dormimos, recargamos la energía gastada, nuestras defensas se reajustan y nuestro cerebro almacena las experiencias vividas durante el día.

Las células que intervienen en el proceso de la inmunidad también se renuevan de forma más importante durante el sueño, consolidando así el sistema de defensa y la protección de nuestro organismo.


¿CANTIDAD O CALIDAD?
Una noche completa de sueño ininterrumpido es esencial no sólo para la sa- lud, sino también para la belleza de la piel y el bienestar general. No es tan importante la cantidad de horas que se duerme, como
la calidad de las mismas.

Aunque lo más habitual suele ser dormir entre 7 y 9 horas diarias, es un hecho que no todas las personas
necesitan dormir el mis- mo tiempo. Es uno mismo el que debe considerar si duerme lo suficiente, o lo suficientemente bien, en función de cómo se siente durante el día.

INSOMNIO Cuando Morfeo nos abandona

Los problemas de insomnio son una señal de alerta que nos indica que algo no marcha bien.


Podemos definir el insomnio como una alteración en la cantidad o en la calidad del sueño. Aunque son muchas las causas que pueden originarlo, la falta de sueño suele estar relacionada con la ansiedad, elestrés, la depresión, las enfermedades dolorosas, los horarios anárquicos, la alimentación, la toma de excitantes y de algunos medicamentos…
Si te identificas con alguno de los siguientes casos, es probable que padezcas insomnio: te cuesta conciliar el sueño, te despiertas con frecuencia durante la noche y tienes problemas para volver a dormir, por la mañana te despiertas de repente más temprano de lo habitual, no tienes un
sueño reparador o tienes la sensación de no haber des- cansado durante la noche.

Aunque la cita con Morfeo no se presente siempre puntual, realmente sólo podemos hablar de in- somnio cuando la falta de sueño se prolonga durante varias semanas.

insomnio-pasiflora

Anuncios

13 pensamientos en “Imsonio : Cómo dormir a pierna suelta

  1. no se por que pasa eso que no pueda dormir estoy tranquila relajada y doy vueltas y vueltas en la cama y no logro dormir quisiera qur alguien me diera unos tipos para dormir es desesperante amanezco a veces dolorida del cuerpo en lo poco que puedo dormir

    • Rosalba, si no estás nerviosa durante el día y a pesar de todo no puedes dormir bien, te recomiendo la Pasiflora. Es una planta medicinal que prolonga el sueño y evitará que te despiertes. Ve a tu farmacia y consulta con tu farmacéutico. Si, a pesar de todo, persiste el insomnio, te aconsejo que consultes con tu médico. Suerte!

  2. Hola hace ya unos anos tengo insomnio solo logro dormir una hora cuando mas y paso mucho trabajo para lobrarlo,quisiera encontrar ayuda,……

    • Hola, te aconsejo que vayas a la farmacia y te informes sobre las plantas medicinales que te pueden ayudar. La Pasiflora, la Amapola de California pueden ser interesantes para ti. Sigue siempre los consejos que te de el farmacéutico. Ánimo y suerte!

      • Hola. Ganar peso justo tras el embarazo es muy normal, lo único que puedes hacer es comenzar de nuevo a hacer deporte, controlar tus comidas, y descubrir las plantas más adecudas para ti.. Consulta tu caso particular a tu farmacéutico, además, te recomiendo que sigas un plan en Cuidatulínea.com

  3. Hola. Yo tengo problemas para dormir hace ya mucho tiempo…años. Creo que es por mi miedo a estar sola. Ahora estoy en una etapa dura, decidi tratar de superarlo, estoy viviendo sola la verdad es que es dificil. Se le suma a esto que tengo en el trabajo horarios rotativos en jornadas de 12hs, dias que entro a las 5am, otros entro a las 12am, otros a las 18hs… Comence pscicologo hace muy poco. No suelo tomar pastillas ni cuando tengo jaqueca, asi que quisiera saber si alguna infusion me ayudaria, ya que amigos me han dicho que no tome infusion ni de tilo porque me desvelarian mas… Desde ya le agradezco su contestacion. Saludos.

    • Buenas, Mar. Espero que estés mejor, siento responder tan tarde… Espero que acudir al psicólogo pueda ayudarte, así como aprender a relajarte, a ir aprendiendo a estar sola…finalmente todos estamos solos… Descansar correctamente te ayudará, así como ir acostumbrándote a tus cambios de horario aunque esto resulte difícil. Para descansar mejor te recomiendo la pasiflora, si bien consulta tu caso exactamente en la farmacia. Saludos afectuosos.

  4. hola mi mama sufre de imsomnio hace 10 años y cada dia se deteriora mas que medicamento natural le podria ayudar un poco

  5. hola mi novio no puede dormir en noche antes trabajaba en la noche y creo ke tiene sueño canbio se acuesta a las 7 de mañana y se llevanta alas 4 de tarde que puede hacer para dormir en el dia en vez en la noche gracias

    • Bueno, al final es ir cambiando poco a poco el horario y la rutina. Si al principio, cuando intenta dormir antes no tiene sueño, que prueba a aumentar su actividad, hacer deporte intenso así como puede ayudarse de complementos de fitoterapia como es la amapola de california, o el Espino Albar, la Parsiflora…

  6. tengo demasiado imsomnio desde hace tiempo o hace anos aveses me he sentido muy mal quisiera encontrar ayuda!!!!!

    • yo conozco una capsulas de Arkocapsulas, las capsulas son de Pasiflora, que lo que hace es que facilita conciliar el sueño.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s