MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

El Omega 3 beneficioso para la salud cardiovascular

1 comentario

El pescado es el único alimento que conserva todas sus propiedades nutricionales ya sea fresco, congelado o en conserva.

La combinación de ácidos grasos derivados del pescado (omega 3) y de origen vegetal (omega 6) parece ser más eficaz para hacer frente a las enfermedades cardiovasculares que las grasas del pescado solas

La combinación de ácidos grasos derivados del pescado (omega 3) y de origen vegetal (omega 6) parece ser  más eficaz para hacer frente a las enfermedades cardiovasculares que las grasas del pescado solas.

Los resultados de un estudio llevado a cabo en Canadá con más de una treintena de mujeres ponen en evidencia una disminución del riesgo de infarto de miocardio del 43% en aquellas mujeres tratadas durante 10 años con una combinación de 4 gramos de grasas derivadas del pescado EPA y DHA con dos gramos de grasas GLA de origen vegetal.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en las mujeres de países occidentales, en una proporción superior a los hombres. Llevar una vida activa físicamente y seguir una dieta sana y equilibrada son las dos principales medidas de prevención contra este tipo de enfermedades.

Al final del estudio, las mujeres tratadas con esta combinación de grasas mostraron unas reducciones considerables en los niveles sanguíneos de triglicéridos y colesterol LDL (colesterol malo). Las personas con niveles aumentos de triglicéridos y colesterol LDL en sangre tienen una mayor predisposición a sufrir una enfermedad cardiovascular..

Los omega 3 también actúan inhibiendo la agregación plaquetaria. Esto supone un impedimento para la formación de placas en el interior de los vasos sanguíneos, lo cual es un importante factor protector frente a las enfermedades cardiovasculares. También se ha comprobado que este tipo de grasas reducen la presión arterial y la viscosidad sanguínea.

LOS BENEFICIOS DE COMER PESCADO

1 Las proteínas del pescado contienen todos los aminoácidos esenciales humanos, por ello son de un valor nutritivo muy alto.

2 El pescado es un alimento fácilmente digerible, con un contenido relativamente bajo en calorías

3 Los lípidos de los pescados azules se han asociado a una serie de efectos beneficiosos relacionados con la prevención del infarto de miocardio y de la arterioesclerosis.

4 En el pescado se encuentran todas las vitaminas que el hombre necesita para una buena nutrición. Las sardinas son uno de los pescados más ricos en vitaminas

5 Las personas que consumen mucho pescado tienen mayor esperanza de vida

6 El pescado frito y las sardinas enlatadas son una buena fuente de calcio y de fósforo. Los mariscos son bajos en calorías y ricos en proteínas y minerales (calcio, yodo, hierro, potasio)

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Un pensamiento en “El Omega 3 beneficioso para la salud cardiovascular

  1. comer pescado frito es malo para el colesterol

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