MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Biocosmética : En qué consiste

Deja un comentario

Según el informe Ypsos Health and Beauty el 77 % de las consumidoras se decantan por productos cosméticos naturales. La cosmética a base de componentes bio es una fuerte tendencia actual.

Pero distinguir cuando un producto es BIo o no puede llevar a confusiones . Para cumplir con tal denominación, el 99% de los ingredientes debe ser de origen natural o vegetal y provenir de cultivos biológicos o ecológicos. Además, todos los productos han de estar regulados por organismos como Ecocert en Europa, BDIH en Alemania, USDA en Estados Unidos, Soil Association Organic Standard (U.K.), o Nature et Progrès en Francia en cuanto a criterios de calidad y autenticidad de estos productos. En ese sentido, Teresa Ortega, vicepresidenta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) asegura que su origen botánico, los procedimientos para su cultivo, las condiciones de extracción y las formas de envasado y almacenamiento, influyen de forma decisiva en la calidad del producto y en su eficacia.

Según el artículo de TELVA nos aclara un poco las marcas que cumplen con certificado bio.

Aquí os dejamos los que cumplen con el certificado Ecocert que es el certificado más oficial regulado en Europa.

PLANTE SYSTEM: Sus criterios de calidad bio que ofrece la gama de son aún más estrictos que los del propio Ecocert. Ofrecen hasta un 99,1 % de ingredientes de origen vegetal o natural, y un 89,7 % de ingredientes que provienen de cultivos reconocidos biológicos o ecológicos. Todos sus productos están libres de alcohol y de conservantes químicos. Por otro lado sus productos tampoco están testados en Animales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s