MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Zapato para diabéticos

Deja un comentario

La noticia es sorprendente: un producto diseñado para un determinado colectivo empieza a ser consumido de forma amplia por personas que nada tienen que ver con las que en su día pensó el fabricante.

Esto está ocurriendo con un calzado especial para diabéticos. Concretamente se trata de la marca Terapie (www.terapie.es), que se distribuye en Europa por medio de CalzaSano(www.calzasano.com).

«Nos empezó a llamar la atención -comenta Javier Bustamante, director de CalzaSano- que por la tienda de Bilbao venía gente que preguntaba directamente por los zapatos de diabéticos. No sabían ni la marca y, cuando hablábamos con ellos nos enterábamos de que no eran diabéticos».

Como sucede muchas veces, el cliente satisfecho es la mejor publicidad. Resulta que losTerapie son unos zapatos pensados para que no sufran los pies de las personas que padecen diabetes, artritis o enfermedades vasculares. Tienen una doble capa de piel y no tienen costuras internas, para evitar rozaduras que, en los enfermos mencionados, cicatrizan con dificultad. También tienen puntos para absorber los impactos en el talón y el metatarso y unas dobles plantillas: magnéticas para favorecer la circulación y antibacterianas para evitar problemas sanitarios en los pies. Pues bien, todo esto los convierte en unos zapatos extremadamente cómodos. Y poco a poco se ha ido corriendo la voz.

«Incluso nos llamó la atención que, teniendo el aspecto de un zapato de invierno, se vendiese bien en primavera y verano. Los propios clientes nos lo explicaron: no se pasa calor con ellos: la doble capa de piel aisla el pie y mantiene una temperatura adecuada, tanto en invierno como en verano».

Lo cierto es que cada vez más gente busca la comodidad. Cada día pasamos muchas horas manteniendo todo el peso de nuestro cuerpo sobre los dos pies y eso, a la larga, pasa factura. Pues bien, para que la factura sea lo más liviana posible, lo ideal es que el calzado no la agrave, sino que la aminore. Y los Terapie, pensados en su día para diabéticos, se están convirtiendo en una curiosa alternativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s