MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Astenia otoñal : Jalea Real

6 comentarios

Como sabeís ( depresión postvacional aparte ) todos nos podemos encontrar en algún momento algo decaídos en el paso de de estación entre verano e invierno. La astenia otoñal es menos conocida por su menor incidencia; aunque también es probable que la astenia primaveral se haya popularizado más por el contraste que se produce entre el individuo cansado y decaído y un entorno que implica todo lo contrario.

Los cabios estacionales no son bien recibidos por todo el mundo , los cambios horarios, la reincorporación a un entorno laboral estresante, la disminución de horas solares, mayor probabilidad de ambiente húmedo y precipitaciones ( los días grises) todo esto puede provocar una tendencia hacia el desánimo y la apatía.

Es por ello que tendremos que estar más atentos a estos cambios e intentar tener una actitud más positiva hacia esta nueva perspectiva temporal . la mayoría de las personas suelen padecer este tipo de sintomas : debilidad generalizada, somnolencia, bajo estado de ánimo, dificultad de concentración y apatía.

Éstos sintomas pueden desencadenar en  irritabilidad, falta de apetito, disminución de la libido e incluso un descenso de las defensas del organismo, estos nos hace más sensibles a procesos infecciosos.

Desde Biocuidados no podemos ofrecer milagros, solo una serie de consejos que nos ayudarán a estar más activos y hacer que el cambio de estación sea más llevadero, Y es que a nadie nos gusta abandonar la rutina vacional.

Consejos para afrontar la Astenia Otoñal

6 pensamientos en “Astenia otoñal : Jalea Real

  1. quiero saber si puedo tomar la jalea real tengo la presion alta y por lo mismo me dan dolores de cabeza, no tiene contraindicacion alguna tomar jalea real y se la puedo dar a mis hijos son adulto quiero saber todo lo bueno que es y espero que si la pueda tomar michas gracias

    • Hola María Cristina, la Jalea Real es un complemento excepcional para personas mayores, niños y adultos. En épocas de cansancio, mucha actividad o convalecencia resulta ideal. Puedes tomarla sin problemas. Un abrazo y gracias por la consulta…

  2. Gracias por los consejor, pero aunque parezca raro soy alergica a la jalea real asi q…. que puedo tomar???

  3. Hola : Tengo un hijo de 4 años y le estoy dando jalea real infantil desde el mes de octubre ¿debe descansar o puede tomarla hasta el verano?

    Gracias

  4. Si por supuesto que si tienes artrosis en las cervicales notarás también un estado de malestar contínuo , consulta con tu médico ya que existen muchas soluciones naturales para mitigar los dolores en las articulaciones.
    Muchas gracias por el comentario Angie , cuidate mucho.
    Un abrazo

  5. Gracias por haberme ayudado. Acabo de cumplir 28 años y desde hace más o menos 3 tengo astenia primaveral y no sabía que también existía la otoñal, además tengo crisis de ansiedad desde que el año pasado mi hermana de 14 años sufrió un infarto cerebral, tuve que llevarla al Hospital pensando por el camino que se me hizo eterno que se había muerto en mis brazos, estuvo en coma y tuvo que pasar 3 operaciones, fue tan fuerte para mí que desde entonces no hay ni un solo día en que no piense (sin quererlo pensar) en ello. Es un estado psíquico y físico bastante desagradable. Me cuesta trabajo concentrarme y cuando voy conduciendo me da miedo chocarme con otro coche o algo así. No sé si tener artrosis en las vértebras cervicales podría tener también algo que ver.

Responder

