MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Migraña un problema generalizado

2 comentarios

Varios remedios alternativos han demostrando una gran eficacia contra las migrañas que ha sorprendido incluso a los médicos:

Vitamina B2
Según sus imágenes diagnósticas, los migrañosos tienen cerebros “bajos en energía”, que responden de manera exacerbada a estímulos como luces brillantes, sonidos intensos, falta de sueño, cambios de presión… La riboflavina (vitamina B2) parece resolver esa disfunción. Aunque la dosis recomendada para una mujer adulta es de apenas 1 mg al día, varios estudios han comprobado que 400 mg diarios pueden reducir los ataques en más de un 60%. El tratamiento debe durar al menos un mes.

Magnesio
Suplementos de este mineral parecen reducir la hipersensibilidad cerebral a estímulos externos. Una dosis diaria de 800 mg (frente a los 50 mg recomendados) no sólo reduce los ataques en la mayoría de los pacientes, sino que disminuye la intensidad del dolor. Como puede provocar diarrea y gases, se recomienda tomarlo con suplementos de calcio durante un mes.

Tusílago Mayor
Nuestros antepasados utilizaban el tusílago mayor o sombrerera (Petasites hybridus) para combatir la fiebre, el asma y la inflamación. Ahora, algunos médicos están empezando a usar un extracto de su raíz en pacientes migrañosos. En una investigación reciente, los que tomaron 75 mg de extracto dos veces al día durante 12 semanas vieron reducidos sus ataques de migraña en un 50%. Esta planta previene los espasmos y la inflamación de los vasos sanguíneos implicados en la migraña.

Co-enzima Q10
Este potente antioxidante presente en la carne y las nueces (y que se vende como suplemento) parece mejorar la capacidad del cerebro para utilizar la energía. De hecho, científicos norteamericanos han comprobado que reduce la frecuencia de los ataques migrañosos a la mitad y disminuye la frecuencia de náuseas y vómitos (síntomas frecuentes en la migraña). La dosis recomendada es de 300 mg al día (durante al menos tres meses).

Acupuntura
Varias aseguradoras alemanas estudiaron a 15.000 pacientes migrañosos y descubrieron que los que recurrían a la acupuntura, además de a los analgésicos, tenían la mitad de dolores de cabeza que los que sólo tomaban analgésicos. Soc. de Acupuntura Médica: http://www.same-acupuntura.org

Fuente hoy mujer

Anuncios

2 pensamientos en “Migraña un problema generalizado

  1. holas… la verdad es que ami me prohibieron las frutas secas y dentro de ellas estabn las nueces que se describen en los Co-enzima Q10 pero diganme esto es con respecto a cada organismo o no?….. ami me han dicho qeu tengo migraña acompañaday es muy doloroso realmente llevar ese mal……ayudeneme please

  2. De seguro que me sera de utilidad este articulo. muchas gracias por compartirlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s