MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Cuida tu linea: Obesidad que puede causar sordera

Deja un comentario

La obesidad ya sabiamos que no era un problema solo estético, esos kilos de más aparte de afearnos la figura se acumulan en nuestro cuerpo entorpeciendo el correcto comportamiento del mismo.

Recientes estudios en población afectada, por lo que podemos denominar la pandemia del S XXI, han demostrado que conforme aumenta el nivel de sobrepeso , nuestro IMC (índice de masa corporal), tenemos más posibilidades de perder audición en las frecuencias Altas.

Estas alteraciones se producen porque en las personas con sobrepeso el flujo sanguineo se ve alterado, la sangre no circula al ritmo nomal sino que se ve entorpecido , este ritmo anormal lo que provoca es que los organos reciban menor cantidad de oxigeno.

En el caso del oído otro problema que le afecta es que los residuos son eliminados en menor medida por la falta de riego sanguíneo , lo que provoca pérdida de audición, lo que se ve incrementado según el nivel de obesidad que tenga el individuo y la cantidad de años que lleve conviviendo con el problema.

Como conclusión lo más importante que podemos pensar es que la lista de motivos por la que nuestra salud se ve afectada por la obesidad es innumerable, incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares , diabetes, cáncer y otras tantas afecciones.

Es muy importante saber que cualquier momento de la vida y edad es bueno para cambiar de hábitos de vida , cudar nuestra alimentación no es ya solo una necesidad estética, es un habito de vida saludable.

Os recuerdo un sistema de control del peso del que hemos hablado ya anteriormente en algún post  Cuidatulinea con salud, es uno de los generadores de dietas personalizadas más fáciles deseguir que he visto en la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s