MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

El pie de atleta, un buen cuidado de los pies

3 comentarios

Hola a todos , hoy me salgo un poco de mis temas habituales , pero creo que es un buen tema a tratar ya que viene fuerte ya el calor y todos queremos destapar nuestros pies en breve, además este es un problema que sufro yo mismo en primera persona.

El pie de atleta es uno de las afecciones más frecuentes, casi el 25 % de la población lo ha sufrido o sufrirá en algún momento de la vida.

Los síntomas más comunes son: piel reseca, quebradiza y escamosa en el área afectada. Picazón y ardor; Llagas o ampollas; engrosamiento y decoloración de las uñas. ( no os pongo fotos ya he encontrado algúnas muy desagradables en la web).

Los hongos que provocan estas molestias son denomonado dermatofitos, según wikipedia el término dermatofitos (que en griego significa plantas de la piel) denomina a un grupo de tres hongos que, juntos, causan infecciones de la piel y de sus anexos (el pelo, la ingle y las uñas), infecciones denominadas en conjunto dermatofitosis[1] o tiñas.

Pues bien este tipo de hongos son extremadamente contagiosos, por lo que deberemos ser muy cautos a la hora de compartir calcetines, ropa de cama y cualquier otro tejido que entre en contacto con la piel afectada. Normalmene se suele dar más comúnmente en hombres, suelen llevar más tiempo continuado calzado cerrado, lo mejor que podemos hacer para evitarlos es cuidar nuestro calzado y calcetines, cuanto más ligero y de materiales transpirables mejor, evitaremos fibras sintéticas e intentaremos usar calzado de pieles naturales.

Para erradicalos pondremos especial atención en el secado de nuestros pies , entre los dedos especialmente. Estos hongos son muy amigos del calor y la humedad. Una vez que ya los tenemos en nuestra compañía la mejor manera para tratarlos será utilizar algún producto específico que podremos encontrar en farmacias.
Existe una gran variedad de medicamentos para el pie de atleta. Las infecciones leves se pueden tratar con productos de aplicación tópica como pomadas, cremas, geles, polvos o aerosoles. En casos más complicados puede ser necesaria la prescripción de cápsulas, tabletas o suspensiones.

Es importante no suspender el tratamiento al notar una mejora que pareciera ser definitiva, pues esto aumenta el riesgo de que el hongo se desarrolle de nuevo a corto plazo.

Anuncios

3 pensamientos en “El pie de atleta, un buen cuidado de los pies

  1. es importante quesi estas bebiendo algun medicamento no dejes de tomarlo por que a veces ven mejoria y eso podria complicar

  2. buenas mi nombre es katterin trabajo en un salon de spa ivan muchas personas con pies reseco de que es.

  3. Quisiera saber un remedio para el pie de atleta pero a mi ya me invadio las uñas de los dedos gordos del pie,que puedo hacer.
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s