MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Cuida tu línea : té verde

Deja un comentario

El té verde ha resultado ser una excelente ayuda en el control de peso. Son muchos los estudios que confirman el papel de sus componentes en la activación de la termogénesis, un proceso que permite al organismo quemar más energía.

GASTO CALÓRICO

El extracto de té verde activa la termogénesis

aumentando un4% el gasto energético (calorías).

El té verde ha constituido la bebida tradicional china desde hace más de 4000 años. En Europa comenzó a consumirse en el siglo XVII y actualmente se consumen dos millones de toneladas al año. Su éxito se debió a dos motivos fundamentales: su actividad estimulante y su efecto diurético.

Al igual que el café, el té verde contiene cafeína, una sustancia de propiedades estimulantes del sistema nervioso central, pero es mucho mejor tolerado por el organismo. Sin duda, se trata de una de las plantas más estudiadas por los científicos quienes han dedicado infinidad de estudios a su actividad en el organismo y, más concretamente a su utilidad en el marco del antioxidante control de peso.

Hoy es un hecho demostrado que las propiedades del té verde se deben a la presencia de una sustancia activa que prolonga la vida de la adrenalina.Esta hormona desempeña un doble papel en el organismo: expulsa la grasa de las células para su combustión (termogénesis) y acompleja las enzimas digestivas en el intestino ralentizando la asimilación de ciertos nutrientes como los azúcares y las grasas.

Un estudio realizado por la Universidad de Ginebra con un extracto de té verde registró un aumento del 40% del gasto calórico (4% del gasto energético diario), el equivalente a 30 minutos de footing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s