MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Cuida tu linea:Ejercicios Aeróbicos

Deja un comentario

Ahora que a todos nos aprieta la necesidad de bajar esos centrimetos de más más seguramente hemos tomado la decisión de incrementar nuestro ejercicio diario, pero debemos cuidar los excesos, no es una buena decisión cambiar drásticamente de cero a cien.

Si estamos acostumbrados a una vida sedentaria lo más lógico es que incrementemos nuestro hábito de una manera gradual, para acostumbrar nuestro organismo gradualmente a este incremento de actividad , lo ideal es empezar con ejercicios aeróbicos, son los más beneficiosos para aportar salud a nuestro aparato circulatorio, y también son un gran aporte para acelerar el gasto calórico.

¿Que tipo de ejercicios cardiovasculares son saludables?

Lo más indicado cuando no tenemos un estado de forma descuidado son los más basicos, que son caminar a buen ritmo o carrera suave , con esto acostumbramos a nuestras articulaciones a que se vean reforzadas poco a poco, es importante no olvidadar que este tipo de ejercicios son de impacto, por lo que el esfuerzo es recomen¡dable que se incremente de una forma gradual.

Una vez que estamos ya en una rutina de ejercicio más saluble podemos optar por utilizar lo que es llamado máquinas “cardiovasculares”: bicicletas verticales, cintas de correr, máquinas de subir escaleras o “steppers” y las conocidas como máquinas elípticas. Este tipo de máquinas también son muy beneficiosas porque aumentan nuestras capàcidades de coordinación y estandarizan mucho nuestra rutina de ejercicio, en mi opinión para caer en la tediosa rutina es combinar ejercicios al aire libre , caminar , correr, nadar, con otros ejercicios más específicos en gimnasio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s