MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Activos contra la grasa: Reducir la absorción de grasa

5 comentarios

Reducir la absorción de grasa, acelerar su combustión, evitar su acumulación en el abdomen…, todo esto es posible con la ayuda de algunos complementos dietéticos. Descúbrelos y diseña tu propia estrategia.

CHITOSÁN. LA FIBRA ATRAPA-GRASA

El chitosán es un derivado de la chitina, un polisacárido que se extrae del caparazón de los crustáceos. La molécula de chitosán se disuelve en el sistema digestivo en donde forma un gel con carga positiva. Esta
característica le permite actuar como un imán con los lípidos, de carga negativa. Como resultado, el gel y los lípidos se eliminan por vía natural. Este mecanismo de acción hace que actúe sobre las grasas aportadas con la comida y no en las almacenadas. En la farmacia, encontrarás preparados de chitosán presentados en forma de cápsulas que te permitirán regular cómodamente su dosis en función de la cantidad de grasa presente en la comida.

CHITOSAN
Reserva la toma de chitosán para la comida principal del día.

 

CLA (TONALÍN): REMODELA TU ABDOMEN
Los estudios realizados en personas con sobrepeso demuestran que el C.L.A. ayuda a reducir la grasa y el diámetro abdominal con la consiguiente pérdida de peso.
Pero lo que le convierte en una ayuda excepcional en el control del sobrepeso es su capacidad de hacer aumentar la masa magra o músculo. A estos beneficios hay que sumarle algunos otros más como un marcado efecto anti-yoyó, es decir, que evita la reganancia de peso y una actividad sobre la redistribución de la grasa corporal. Este último punto convierte al C.L.A.es una interesante ayuda en el caso de las mujeres que tienden a acumular más grasa en la zona abdominal o que se encuentran en el periodo de la menopausia, ya que en este periodo femenino la carencia de estrógenos y el aumento de andrógenos conlleva una tendencia a la acumulación de la grasa a nivel abdominal (distribución androide).
CITRUS. ACELERA LA COMBUSTIÓN DE LA GRASA
Esta variedad cítrica, también conocido como naranjo amargo, tiene sus orígenes en África. Actualmente, el interés que despierta se debe a su doble mecanismo de acción: por una parte, aumenta el gasto calórico y por otra, aporta un efecto quema-grasa induciendo al control de peso.
En uno de los estudios clínicos llevados a cabo en E.E.U.U. con 9 mujeres, 6 de las cuales presentaban obesidad y 3 sobrepeso, se registró al cabo de las dos semanas una reducción de 2,5 kg en las mujeres que recibían extracto de citrus.
También se apreció una mejora del humor y del rendimiento físico.


5 pensamientos en “Activos contra la grasa: Reducir la absorción de grasa

  1. Gracias por tu respuesta en primer lugar, y un saludo sincero. Tengo obesidad, ya que mido 1,61 y peso 79,800 Kg. Mi pregunta es: cual es el tratamiento natural y la dieta más adecuada para mí? Padezco Hipertension, Mala circulación, Asma, sigo en observacion ya que fui operada de un broncocarcinoma sin quimio posterior y estoy en tratamiento con Plenur(Litio) por la enfermedad(trastorno bipolar), por todo ello es importante que la respuesta sea muy exacta, ya que hay muchos tratamientos que no puedo llevar, sobre todo a causa del litio.

    Con afecto y gratitud

    Rose

    • Um, no quiero aconsejarte más individualmente ya que es difícil; sólo te aconsejo que sigas los consejos de tu médico, ve al endocrino, y échale un vistazo a cuidatulinea.com, te ayudará con sus consejos nutricionales. Un afectuoso saludo.

  2. Pingback: Activos contra las grasas II: el chitosán y cuida tu línea. « Biocuidados’s Weblog

  3. Pingback: Plantas medicinales contra la grasa: la velosilla « Biocuidados’s Weblog

  4. Como se toma el Tonalin junto con las comidas y cuantos al dia,me gustaria mas informaciòn y si tiene alguna contraindicaciòn.

    Les agradeceria su pronta respuesta
    Patricia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s