MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Cuida tu linea: Fitoterapia y metabolismo

3 comentarios

Para ayudarte en tu decisión de perder peso, las plantas medicinales te ofrecen una solución a medida. Mucho o poco apetito, retención de líquidos, ganas de picar entre horas…, la fitoterapia te ayudaráa poner fin a todos estos obstáculos respetando el equilibrio de tu organismo.

Siempre que no se trate de obesidad, en cuyo caso se requiere la supervisión de un especialista, el secreto para perder peso no es otro que concienciarse para comer menos y más equilibradamente y hacer algo de ejercicio.
No es necesario tener profundos conocimientos en nutrición, basta con tener ciertas nociones que nos permitan “comer mejor”. Para satisfacer las necesidades del organismo de una manera saludable lo mejor es adoptar una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, y pobre en grasas y carbohidratos.

COMPRA SIN HAMBRE
Cuando vayas a comprar, nunca lo hagas con hambre y llévate una lista con lo que realmente necesitas

Para que te resulte más fácil, imagina que tu plato se divide en cuatro partes. La cuarta parte deberían ser proteínas (carne, pollo, huevos o pescado), otra cuarta parte cereales (pan, arroz o pasta) y la mitad frutas y verduras, preferentemente crudas. Para controlar el peso, basta con pesarse una vez a la semana, sin obsesionarse, y siempre a la misma hora, por ejemplo, por la mañana nada más levantarse. Si percibes un aumento de peso, la báscula te está indicando que estás aportando más calorías de las necesarias y que debes comer menos.
Con estos consejos básicos y la ayuda de algunas plantas medicinales, el éxito está asegurado.

ADEMÁS no OLVIDES…

1. Caminar o correr regularmente ( 3 ó 4 veces por semana) .
2. Beber sufiente cantidad de agua ( de 1,5 a 2 litros diarios) .
3. Moderar el consumo de sal para evitar la retención de líquidos
4. No consumir bebidas alcohólicas o con gas.
5. Utilizar platos y cubiertos pequeños. Te producirán antes sensación de saciedad.
6. Masticar los alimentos despacio, te llenarás antes y digerirás mejor la comida.
7. Evitar el azúcar y las harinas refinadas.
8. Realizar un desayuno nutritivo. Las calorías aportadas a primera hora del día se metabolizan más rápidamente.
9. No saltarte ninguna comida, pues si lo haces contribuirás a aumentar la grasa de reserva.
Mañana nos adentraremos en el uso de las plantas con ejemplos prácticos…

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3 pensamientos en “Cuida tu linea: Fitoterapia y metabolismo

  1. Estoy interesada en recibir articulos sobre fitoterapia.
    Cambios alimenticios
    Dieta

  2. Pingback: Cuida tu linea: Fitoterapia y metabolismo

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