MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Comer en la oficina: Cuidar la alimentación a diario

2 comentarios

Un problema frecuente a la hora de hacer dieta, o seguir un plan de alimentación controlado, es la imposibilidad de de comer a diario en casa , entonces todos tenemos el mismo problema, ¿comemos en restaurante o nos llevamos el tupper al trabajo? Cada vez más empresas habilitan espacios para que los trabajadores puedan comer a diario, esta es la mejor opción ya que así puedes controlar la ingesta de grasa y sal, principal problema de las comidas de menú diario.

Comer bien en la oficina es fundamental para conseguir nuestros objetivos, no debemos verlo como una obigación , sino como un hábito saludable que nos ayuda a estar bien con nuestro cuerpo, es más cuanto mejor te alimentes mejor rendirás y no tendrás esa sensación cansina al finalizar el día.

En nuestras horas laborales debemos comer entrehoras fruta o zumos y obviar grasas como snacks o bebidas excitantes como el café o la cocacola. Es muy importante hacer tres comidas al día y compensar los alimentos que ingerimos en todas ellas. Una opción para evitar los tentempies de media mañana o en la hora de la merienda puedes tomar una fruta, o varias o un panecillo con pavo , jamón serrano u otro embutido bajo en grasas.

Si tienes nevera en el trabajo, no olvides los lácteos. Puedes llevar un yogur o si lo prefieres, algo de queso. Aunque te parezca raro, puedes picar frutos secos. Es verdad que tienen muchas calorías, pero si no abusas de ellos te darán mucha energía. Si haces lo mismo, el chocolate negro también te aportará el azúcar necesario. Para beber es mejor que no te decantes por las bebidas excitantes porque aumentarán tu grado de estrés. Bebe agua zumos o infusiones. Si sigues estos sencillos consejos, ya verás como te sentirás mejor después de comer, ligera y con ganas para afrontar lo que te queda de jornada laboral.

A partir de ahora incluiré una sección en el blog dedicado a la comida en el trabajo y recetas fáciles para llevar en un tupper, creo que puede ser de utilidad para todos.

Anuncios

2 pensamientos en “Comer en la oficina: Cuidar la alimentación a diario

  1. Pingback: Línea y Forma»Archivo del blog » Qué comer en el trabajo

  2. En nuestra empresa nos sirven la comida desde una empresa que se llama Goola a un precio muy bueno, pero sobre todo comida casera y de mucha calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s