¿Existe un remedio natural para disminuir el vello?

La depilación es uno de los rituales del cuidado de la piel que no puede faltar, pero es verdad que hablar hoy en día de depilación es hablar de muy distintos métodos y soluciones. Desde la tradicional depilación a la cera, hasta métodos más novedosos como la fotodepilación o la depilación láser sin olvidar la socorrida cuchilla…. pero yo hasta ahora nunca había oído hablar de las plantas medicinales en este tema.

Como lo estáis leyendo … del oriente más cercano llega ahora algo tan novedoso como sencillo: la infusión de hierbabuena.

Un grupo de investigadores de una Universidad turca acaban de publicar un estudio en Phytotherapy Research que concluye que el consumo de 2 a 5 tazas al día de infusión de hierbabuena podría disminuir los niveles de hormona masculina (testosterona) en mujeres y favorecer la eliminación de vello. Para llevar a cabo el estudio, los autores recetaron infusiones de hierbabuena a 21 mujeres con hirsutismo (vello excesivo en el cuerpo), dos veces al día. Aunque también manifiestan la necesidad de realizar más estudios para contrastar estos resultados, otro de los hallazgos que declaran es que los niveles de triglicéridos disminuyeron significativamente tras el periodo de tratamiento.

Noticias como esta ponen de manifiesto es que solo conocemos una muy pequeña parte de lo que la naturaleza nos puede proporcionar.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: