Conocer más sobre la fibromialgia y el Sauce.

Cada vez oímos hablar más de la fibromialgia. Pero qué es en realidad. ¿Es una enfermedad nueva? ¿O es que ahora hablamos de ella?. Las personas que lo padecen, generalmente mujeres, saben lo difícil que es de sobrellevar.

Se trata de una enfermedad crónica cuyo síntomas más característico son los fuertes dolores musculares que pueden llegar a incapacitar a las personas y a tener un fuerte impacto en la calidad de vida. Aunque nadie “fallece por fibromialgia”, lo cierto es que el número de personas que la padecen aumenta y el sistema sanitario no siempre puede prestar la atención que necesitan los pacientes. Otros síntomas que aparecen en casos de fibromialgia son: dificultad para dormir, rigidez en las articulaciones por la mañana, dolor de cabeza, dolor durante la menstruación, sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies, falta de memoria, etc…

No existe un origen y un tratamiento claro para este problema, pero la fitoterapia puede ayudar. Una planta medicinal recomendada en estos casos es el Sauce. Se trata de un árbol de cuya corteza se extrae un principio activo llamado salicina que se convierte en ácido salicílico (Aspirina). La corteza de Sauce ya era utilizada a través de los siglos en China, la antigua Grecia y en la Europa medieval, por su acción contra la fiebre y el dolor. En 1882 un farmacéutico francés llamado Leroux extrae de la planta la salicina, su principal sustancia activa. Posteriormente, un italiano: Rafael Piria, fue el primero en producir ácido acetilsalicílico en forma natural, y más tarde Bayer la sintetizó. Sin duda se trata de uno de los medicamentos más clásicos y que hoy en día se sigue estudiando.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: