Cocina rápida y sana para el verano

El verano no es momento para dedicar tiempo a la cocina, sin embargo preparar platos ricos, sanos y variados en poco tiempo es posible si se opta por ensaladas, conservas o ahumados, arroces y pastas o incluso legumbres.

Hoy te explicamos como preparar un plato sano y sencillo en menos de 10 minutos: Ensalada de judías blancas con salmón ahumado. Dicha ensalada es un plato completo que incluye todos los nutrientes necesarios. Las proteínas vegetales de las judías blancas junto con las del salmón, de origen animal, forman una combinación proteica de muy buena calidad. El salmón ahumado es un alimento que aporta proteínas y grasa de tipo omega 3. El contenido graso de estos pescados hace que también sean fuente de vitaminas liposolubles como la vitamina D, imprescindible para la correcta absorción del calcio por parte de los huesos. Las verduras y hortalizas de la ensalada van a aportar vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes. Esta receta, con bajo contenido en grasa, resulta excelente para consumir legumbres en días calurosos.

Ingredientes para 4 personas: 250 g de alubias blancas, 100 g de salmón ahumado, 1 cebolleta, 1 pimiento verde, 1 tomate, 100 ml de aceite de oliva, 40 ml de vinagre, 50 g de lechugas variadas, 1 diente de ajo, una pizca de sal, perejil.

Preparación: Ponemos a remojo las alubias el día anterior en una cazuela con agua fría.

Cocemos las alubias con agua, cebolla, sal y el laurel durante 2 horas (una alternativa es hacerlo en la olla rápida). Dejamos enfriar una vez cocidas y escurrimos. Si no tenemos tiempo podemos utilizar alubias ya cocidas que se venden embotadas.

Las colocamos en una fuente sobre una base hecha con las lechugas variadas.

Aliñamos con una vinagreta guarnecida elaborada de la siguiente forma: aceite, un chorro de vinagre, perejil picado, un diente de ajo picado, pimiento verde muy picadito y un tomate también cortado en cuadraditos. Finalmente, adornamos con unas tiras finas de salmón ahumado. Y… buen provecho!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 80 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: