Nuevas soluciones para aliviar el herpes labial.

El herpes labial, o las conocidas calenturas afectan a un buen número de personas y … ¡Qué molestas son!. Se trata de una infección que conlleva la aparición de ampollas pequeñas y dolorosas. Después de la primera infección, el virus se vuelve latente en los tejidos nerviosos de la cara y, a veces, el virus “despierta” (se reactiva) y vuelve dar síntomas. Se sabe que el estrés, la exposición al sol, la fiebre o una bajada de defensas pueden favorecer su aparición. Por ello, ahora en verano hay que extremar precauciones.

La calentura comienza con una sensación de hormigueo o picor, después la zona se vuelve muy sensible hasta que aparece la ampolla que poco a poco va cicatrizando hasta que desaparece, en total  unos 12 o 14 días. El herpes no puede ser curado, pero sí tratado. El tratamiento más frecuente se lleva a cabo con cremas antivirales (aciclovir) que disminuyen el tiempo de duración en un día aproximadamente. Sin embargo, el problema es que vuelven a aparecer… se estima que entre un 45 y 80% de las personas que lo han padecido vuelven a recaer.

Hoy os quiero hablar de una interesante novedad que acaban de  comercializar los Laboratorios Arkopharma, se trata de un aparato electrónico, de uso doméstico que alivia los síntomas del herpes labial. Se llama Herpestick y se vende en las farmacias. Este aparato emite una luz especial (infrarroja) que activa la regeneración de las celulas y permite acortar la curación del herpes labial en 3 días según diversos estudios clínicos.

La luz emitida por Herpestick no desprende calor ni causa molestias y se aconseja aplicarlo tres veces al día. Si quieres saber más de Herpestick vista la web de Arkopharma.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 66 seguidores

%d personas les gusta esto: