Dieta y otros consejos de salud para el verano

Esta semana sí que ha llegado el calor de verdad… esta ola de calor que se instaló en España el pasado domingo, llegó ayer a su punto álgido con temperaturas de hasta 41º. Sin embargo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta situación se prolongará hasta el jueves 28 y hasta el viernes 29 en la zona norte de España por lo que hemos de seguir atentos a la dieta para hacer frente a estas temperaturas y la deshidratación que conllevan.

Los expertos insisten que, en verano, necesitamos las mismas calorías que durante el resto del año, salvo que el ritmo y la intensidad en la práctica de actividad física sean muy superiores. Por ello, el mayor movimiento motivado por los baños en la piscina, los paseos por la playa o la montaña o los juegos no justifican que se deba comer más. No obstante, hay diversos aspectos de la dieta que podemos modificar para prevenir problemas de salud. Ahí van algunos consejos:

- Aumenta el consumo de nutrientes que protegen la piel frente a la acción oxidante de los rayos del sol y contribuyan a su hidratación. Ensaladas con tomate, por ejemplo, zanahorias, frutos rojos … serán excelentes aliados.

- Sigue consumiendo legumbres, imprescindibles en la dieta. Pero sustituye los guisos de legumbres, que en los días fríos calientan el cuerpo y resultan tan contundentes, por propuestas veraniegas: sopas ligeras, ensaladas, etc…

- Atrévete con las barbacoas vegetarianas y de pescado.

- Descubre los helados naturales y de frutas. La gama de helados que encontramos en las tiendas suelen aportar muchas calorías (ricos en grasas y azúcares). Otra propuesta más sana es preparar helados, granizados, sorbetes, batidos y jugos bien fríos con las frutas de temporada, como las cerezas, el melocotón, las fresas o el albaricoque.

- Consume té frío de postre o entre horas. Muy refrescantes, acompañados de hielo picado en forma de granizado o mezclados con jugo de limón.

Te deseo un feliz y apetitoso verano!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: